Euroliga

Unicaja-Le Mans (87-68): Golpe de autoridad ante el colista

  • El Unicaja de Málaga se impuso con facilidad al Le Mans (87-68) en la duodécima jornada de la Euroliga en un partido donde los de Sergio Scariolo dominaron de principio a fin.

Los malagueños, que no desperdiciaron la oportunidad de continuar segundos del Grupo B para seguir disputando el liderato del grupo, se encontraron un inicio complicado, después de un parcial de los galos por 8-0.

Los Carlos Cabezas y compañía se encontraron con una situación inesperada que recordó a los malos momentos que vivieron en el tercer y cuarto periodo en la cancha de Le Mans en el partido de ida.

Scariolo reaccionó enseguida y, al igual que en su primer enfrentamiento de esta temporada, ajustó los desbarajustes defensivos y se apoyó en dos de sus puntos más fuertes, el rebote y el contragolpe. Con este nuevo planteamiento los 'cajistas' terminaron el primer parcial con una diferencia de nueve puntos a su favor.

Los de Le Mans, con el arranque del segundo cuarto, comenzaron a jugar de forma individualista lo que provocó que se incrementara la diferencia de puntos gracias, sobre todo, al joven Paolo Presto, que supo aprovechar los minutos que le dio el técnico en este partido.

A falta de cinco para el descanso, el técnico visitante, Vicent Collet, solicitó un tiempo muerto, más que necesario, ya que el partido estaba completamente roto y los segundos clasificados del grupo B abrían una gran ventaja (16 puntos). Por otro lado, Scariolo utilizó la diferencia en el marcador para hacer debutar a Melvin Sanders con el que no cuenta prácticamente nada.

La calidad y dominio del Unicaja, que lleva invicto en Europa como local un año, se consolidó tras el descanso y el técnico visitante decidió dar descanso a alguno de sus mejores hombres, pensando en la competición nacional porque tras perder todos los partidos en la Euroliga no tiene opción alguna de clasificación.

Con una diferencia de 20 puntos arrancó un último cuarto, que transcurrió muy rápido, puesto que la diferencia de calidad fue evidente, y nada tienen que ver los franceses con el equipo de la temporada pasada que debutó en la Euroliga y que tuvo opciones de clasificación para la fase final.

En la próxima jornada de la Euroliga, los españoles tendrán un partido trascendental ante el Lietuvos Rytas, primer clasificado del grupo, ya que si ganan en Lituania tendrán muchas opciones de ser primeros puesto que se lo jugarán en casa ante el Efes Pilsen, que pelea por meterse entre los tres primeros del grupo. 

Ficha técnica:

Unicaja: Cabezas (14), Welsch (12), Rodríguez (10), Haislip (2) y Santiago (6) -cinco inicial- Jiménez (9), Kus (7), Popovic (-), Gabriel (10), Paolo Preste (9) y Melvin Sanders (8).

Le Mans: Bokolo (8), Batum (8), Bogavac (6), Clancy (16), Ricci (4) -cinco inicial- Bogdanovic (14), Diot (-), Limonad (4) y Koffi (8).

Parciales: 23-14, 23-22, 20-10, 21-22. 

Árbitros: Nicolaos Pitsilkas (GRE), Fernado Rocha (POR), Enrico Sabeta (ITA). Sin eliminados.

Pabellón: Martín Carpena. 7.400 asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios