unicaja

"Unicaja es Málaga"

  • Representantes del club intercambian impresiones con la prensa malagueña y recalcan que en ningún momentos los cambios de imagen están orientados a cortar la relación entre la entidad y la ciudad

El Unicaja atraviesa un momento de cambio profundo. En un año ha mutado de arriba a abajo, toda su cúpula directiva y deportiva. No se le puede tachar de inmovilistas a los nuevos dirigentes, pero algunas decisiones tomadas, unidas al mal año deportivo y una tendencia a la baja en resultados en las pasadas temporada, han provocado la desazón en la afición. Son épocas difíciles y no es fácil captar nuevos adeptos.

El Unicaja se ha metido de lleno en las redes sociales y ha encontrado ahí una crítica severa a los cambios materializados la pasada semana, como el logotipo del club, que ha generado un debate profundo en los aficionados más activos en los distintos foros públicos. Representantes del club se reunieron el miércoles una veintena de aficionados. Y ayer con representantes de los medios de comunicación. Hubo intercambio de pareceres durante un par de horas.

Óscar García Oltra, hombre fuerte en el Consejo de Administración, llevó la voz cantante y explicó las actuaciones y proyectos del club. "El club está abierto a lo que el entorno piense. Hemos abierto nuevas líneas de comunicación. Hemos hecho cambios que son necesarios, porque hay que evoucionar hacia la modernidad y porque hay que traer patrocinios que quizás nos exigen una imagen distinta a la que teníamos ahora. Hay que cambiar. Eso no significa que no estemos interesados en conocer la opinión y tener puntos de encuentro con los aficionados y con la prensa. Es bueno compartir opiniones para llegar a puntos en común", expuso García Oltra para explicar esta serie de encuentros.

El consejero cajista también explicó los cambios externos e internos en la imagen del club. "La imagen corporativa del equipo de baloncesto va a ser la que hemos diseñado. Por otro lado está el nombre jurídico que tiene el club, que sigue siendo Baloncesto Málaga. El logo antiguo no desaparece, lo que pasa es que el logo que vamos a utilizar de cara a las relaciones públicas y externas va a ser el nuevo", especificó García Oltra, que dejó muy claro que la conexión e imbricación de Unicaja con Málaga es absoluta. "Si alguien en Málaga se plantea que hemos perdido la ligazón con Málaga por el hecho de que no aparezca Málaga en el logo, no es muy consciente de todo lo que rodea a este club. Este club es de Málaga, lleva mil años en Málaga, invierte en la cantera, en baloncesto, en Málaga. Unicaja es Málaga. En España, Unicaja es Málaga y Málaga es Unicaja. No hay ningún tipo de duda sobre ello. Hay clubes que cambian de patrocinador cada año y es necesario que sigan teniendo la coletilla de la ciudad. Power Electronics antes era Pamesa, igual que con Tau y Caja Laboral. Unicaja es Málaga y no hay ninguna duda. Quiero pensar que ninguno de nuestros aficionados va a dejar de apoyar a este club, que es el mismo, por un tema de que Málaga aparezca o no aparezca. En la pasada temporada Málaga aparecía en la Euroliga en la camiseta y este año, si se dan las circunstancias, seguirá apareciendo. Que nadie piense que este es un movimiento en la línea de alejarnos de Málaga. Unicaja tiene un compromiso con la ciudad y lo va a seguir teniendo con independencia de los cambios que haya que hacer pare crecer".

Por último, García Oltra aseguró que la plantilla que se confeccionará la próxima temporada será competitiva: "El año que viene claro que va a ser ilusionante. Unicaja tiene capacidad para hacer un equipo competitivo al nivel que habitualmente hemos estado, entre los cuatro primeros en todas las competiciones nacionales y en el Top 16 en la Euroliga. Ese es el objetivo que seguirá teniendo el Unicaja y estoy seguro de que con el fichaje que ya se ha anunciado [Zoric], con los que están inmimentes y con los que pueden acabar llegando el equipo va a ser absolutamente competitivo. Esto es deporte y hay días que la pelota entra y otros que no. Habrá años que tengamos la suerte de quedar campeones y años en los que nos vaya un poco peor que lo que el presupuesto dicta. Pero nadie tiene que tener ninguna duda de que el equipo va a ser competitivo y de que va a pegarse por estar en los primeros puestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios