Deportes

El Unicaja abre abanico

  • Carlos Jiménez admite que, además de las opciones de canteranos, incluidos Todorovic y Díaz, Germán y Stefansson el club estudia la posibilidad de completar saliendo al mercado

El debate continúa en Los Guindos sobre cómo completar la plantilla. Se había externamente circunscrito a Germán, Stefansson, Soluade y Karahodzic, pero hay más opciones abiertas, según admitió el secretario técnico del club, Carlos Jiménez.

En declaraciones a la Cadena SER, Jiménez dijo que "ahora mismo, estamos centrados en solventar esas fichas 11 y 12. Existen muchas posibilidades. Están Germán y Jon Stefansson, la gente de cantera que estuvo en el primer equipo y también Alberto Díaz o Dejan Todorovic podrían completar la plantilla. Entre esas posibilidades a ver si podemos estar satisfechos todos. Pero también podemos ver si hay que ir al mercado a buscar una cara nueva. No sabemos qué le puede surgir a Germán, pero estamos tranquilos. Alberto y Dejan son opciones que pueden rematar la plantilla. Actuaremos en consecuencia con lo que haya que retocar", desarrollaba el antiguo jugador cajista, ampliando el panorama que hasta ahora se había barajado. El abanico se abre y las opciones no son todas conocidas, aunque lo más posible es que se cierre con ellas. "La idea es ver cuál es la mejor combinación posible para el grupo que queremos conformar, no va por otro lado la idea, no hay prefijado si uno o dos canteranos. En lo que se traduzca pues lo veremos, respetando el criterio económico y deportivo que nos hemos planteado", aseguró el director deportivo.

El Unicaja está activo todo el año en el mercado y es una de las variables que se manejan, guardar para imponderables que sucedan a lo largo de la temporada. "Se han desarrollado las cosas bien, hemos conseguido primeros objetivos y a día de hoy estanmos muy satisfechos con cómo van las cosas. Nos quedan cerrar esos dos últimos puestos y ojalá a lo lago de estos días podamos cuadrarlos. Ha habido algún cambio más de los que nos habría gustado, queríamos que siguiera Jayson, y en el resto de posiciones hemos planteado cambios con opciones claras de mejorar, es la línea que hemos seguimos. Existieron opciones a las que no pudimos acceder, otras que no eran posibles y después sí lo fueron y a otras llegamos en el momento justo. Estamos satisfechos de los tiempos para rellenar la plantilla", insistía Jiménez.

El secretario técnico explicó cuál fue el planteamiento a la hora de configurar las posiciones de base y de cuatro, en las que quizá puede plantearse alguna duda más sobre la idoneidad de cómo queda. "Con la incorporación de Dani Díez y con la presencia de Kuzminskas estimamos que Carlos Suárez podía hacerlo bien como cuatro. Viendo el buen rendimiento que ha dado ahí y por compromiso, no es un experimento que estemos intentando hacer en esa posición, es algo sólido y probado. Haciendo pareja con Will pensamos que puede aportar bastante al grupo", asevera el secretario técnico cajista, que explica también la apuesta por Nedovic: "Es verdad que el rendimiento de Granger ha sido muy bueno en esa posición, también por progresión e identificación con el club. Es un puesto muy difícil de cubrir, pero Nedovic llega en una posición parecida a la de Jay a Málaga. Con ganas de progresar, de crecer, con experiencia en ACB y Euroliga. Es un jugador de un perfil al que es complicado acceder; hemos podido y es un buen sustituto".

Jiménez completó su repaso con los dos escoltas, de características más físicas y atléticas que los del año pasado. "Jamar Smith y Edwin Jackson responden al perfil de siempre, experiencia en ACB y Euroliga, con buenas posibilidades de crecer y en una buena línea de progresión en las últimas temporadas. Pueden aportar mucho al grupo. A expensas de los dos puestos que quedan, luego se trata de empezar a trabajar, a convivir, a trabajar el método y a lograr un nivel de aportación rápida. Aceleras este proceso con gente de este perfil".

Así, pues, aunque en el club se confía en cerrar la plantilla la próxima temporada y algunos de los que toman decisiones emprenderán unos días de receso, la vía para salir al mercado está abierta. Aunque primero están los viejos conocidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios