Deportes

El Unicaja mejora su imagen y agrava la herida del MMT Estudiantes (87-71)

  • El Unicaja buscaba resarcirse en la ACB de las derrotas de la Copa y de la Euroliga frente a un MMT Estudiantes, a priori asequible por la diferencia existente en la clasificación.

El MMT Estudiantes empezó adelantándose pero en poco tiempo Popovic y Santiago adelantaron al Unicaja (4-1) y a partir de ahí el conjunto andaluz se mantuvo por delante en el primer cuarto.

Un triple de Russell primero y un tiro libre de Pietrus después equilibraron el choque con 11-11 y 13-13 respectivamente, pero fue un espejismo porque los malagueños, con una ofensiva incisiva a la que contribuían especialmente Haislip y sobretodo Kus, fueron alargando las diferencias hasta casi doblar los puntos del rival y se llevaron el parcial (28-16).

En el segundo cuarto, el equipo ahorrador aflojó un poco su empuje, lo que aprovecharon los del MMT Estudiantes para exhibir un mejor rebote ofensivo y acortar sus diferencias en diez puntos aunque con tímidas replicas de sus rivales (31-21, 33-23 y 35-25, minutos 13-16).

Los malagueños contraatacaron y empezaron a aprovechar balones y aunque puntualmente alargaron diferencias, el Estudiantes, con el acierto de Jasen fue decisivo para terminar el parcial con 44-35.

La tercera manga (71-42) fue la decisiva del despegue del Unicaja, que se vino arriba progresivamente ante un MMT Estudiantes que se vio desbordado y acusó cierto nerviosismo que le costó fallar varios tiros de dos.

En el minuto 27 un triple de Kus fue el punto de inflexión al poner el partido en 57-44, ya que a partir de entonces el dominio fue plenamente andaluz con un recital de ataques que llevó el electrónico al 71-52.

El último parcial fue un mero trámite en el que los del Unicaja mantuvieron su superioridad de juego y puntos y los estudiantiles, pese a la entrada de Young y a acierto reboteador de Jasen se quedaron a la zaga hasta el 87-71.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios