Deportes

El Unicaja amanece colíder

  • La victoria del Madrid sobre el Barcelona propicia un quíntuple empate en la cabeza

En la jornada 14 de la Liga Endes, el Unicaja marcha empatado con el Barcelona y el Madrid. Suena bien, ¿verdad? ¿Lo hubieran imaginado en octubre? Pues es real el 5 de enero. La victoria del Real Madrid sobre el Barcelona (78-74) en el clásico celebrado en la capital propicia que haya un atasco múltiple en la cabeza, con cinco equipos con un balance de 11-3. Y ahí está el equipo de Chus Mateo, justo en medio de ese colapso. También en el jaleo están Caja Laboral y Lucentum Alicante.

Al estar en la primera vuelta, se atiende al average general para determinar la posición provisional y ahí gana el Madrid (+137), por delante de Barcelona (+133), Unicaja (+89), Caja Laboral (+82) y Lucentum (+16).

Así que el Unicaja es tercero, pero se acuesta empatado con el líder de la Liga Endesa. Un punto más en la magnífica trayectoria del equipo de Chus Mateo. De ese grupo sobra un cabeza de serie para la Copa del Rey. Algo que habrá que dilucidar en las próximas tres jornadas. Para redondear la faena, el Unicaja merece y debe aspirar a estar entre los cuatro mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios