Euroliga

El Unicaja se complica la clasificación ante el Partizan (60-59)

  • El equipo malagueño cae en un apretado final con un discutido tapón sobre Omar Cook.

El Unicaja necesitaba ganar al Partizan serbio después del varapalo sufrido en la pasada jornada ante el Panathinaikos griego, pero cayó en un apretado final con un discutido tapón sobre Omar Cook que habría cambiado el signo del marcador final por completo.

El Unicaja ya sabía lo que era ganar en Belgrado. Fue el 1 de febrero de 2007, por 90-94, después de una prórroga, y el terrible ambiente no le amedrentó como ocurrió en esta ocasión. El conjunto cajista fue por delante prácticamente en los dos primeros cuartos gracias a su excelente defensa, luego le pesó la presión de la grada.

Los primeros diez minutos fueron de tanteo entre los dos equipos. Tanto uno como otro ajustaron sus sistemas en ataque y en defensa y la excesiva irregularidad, quizás por los nervios, sobre todo del Partizan, señaló un marcador muy bajo 10-11.

El Unicaja en el segundo cuarto también tuvo muchas imprecisiones, aunque menos que su rival, y eso le valió una máxima ventaja de 18-26 (m.17). Las estrellas del Partizan, sobre todo el ala-pívot Novica Velickovic, estaba ausente y muy bien defendido.

Pero el baloncesto serbio es duro, posee grandes talentos y nunca se viene abajo. El apoyo del público fue fundamental y el Partizan despertó. Aprovechó tres minutos horribles de los andaluces con muchos errores, pérdidas de balón y nula selección de tiro.

Un parcial de 8-0 de los locales sirvió para empatar el partido (26-26) y dar paso a una segunda parte llena de nervios y donde el Unicaja, si continuaba jugando de esta manera, sufriría su segunda derrota. No empezó bien el conjunto malagueño y otro parcial de 8-0 desmelenó al Partizán (34-26 m.22) y cinco minutos sin anotar de los visitantes.

El partido era de rachas. El Unicaja con trasladó la pájara al Partizan, con muchos problemas para anotar. Parcial de 0-11 y Unicaja volvió a adelantarse (34-37 m.26). Hasta el minuto treinta, las alternativas se sucedieron en un enfrentamiento más emocionante que de buen juego y falto de calidad.

El Partizan y el Unicaja, descontrolados, con excesivos errores y mucho respeto. Tres minutos y una sola canasta en ambos bandos. El encuentro seguía con alternativas y sin despegarse ninguno. Un triple del escolta serbio Uros Tripkovic (56-51 m.37) levantó a su equipo. Los de Aíto García Reneses sacaron casta y pusieron el suspense a falta de trece segundos (58-57).

El base estadounidense Omar Cook igualó con dos tiros libres (59-59' a seis segundos, pero Velickovic, aprovechó un tiro libre (60-59) y, en el último ataque, dieron por bueno un tapón sobre la entrada del estadounidense.

Ficha técnica:

60 - Partizan de Belgrado (10+16+18+16): Rasic (5), Tepic (8) Milosevic (4), Velickovic (12), Lasme (9)- cinco inicial-, Tripkovic (12), Vitkovac (2), Bozic (2), Rakocevic (2), Vranes (0) y Veseley (4).

59 - Unicaja (11+15+15+18): Cook (12), Kelati (0), Jiménez (2), Haislip (10), Archibald (6)- cinco inicial- NŽDong (6), Rodríguez (1), Welsch (12), Gabriel (5) y Gomis (5).

Árbitros: Lamonica (ITA), Ziemblicki (POL) y Rocha (POR). Eliminaron por cinco faltas personales a Jiménez, minuto 40. Técnica a Archibald por protestar, minuto 20.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Euroliga disputado en la sala Pionir de Belgrado, ante 7.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios