Deportes

El Unicaja culmina una semana triunfal con una victoria agónica (63-61)

  • El conjunto cajista, algo cansado por el esfuerzo del miércoles, sufrió demasiado ante el CB Granada, un rival que se posiciona como el peor equipo de la ACB en lo que va de año.

El Unicaja, después de su victoria en la Euroliga, culmina una semana triunfal con un nuevo partido ganado, en esta ocasión con mucho sufrimiento ante el CB Granada, un rival que se posiciona como el peor equipo de la ACB en lo que va de año 2008, ya que sólo venció en uno de los ocho encuentros disputados.

El equipo cajista, algo cansado por el gran esfuerzo realizado el pasado miércoles ante el CSKA de Moscú, salió algo despistado a la cancha y de ello se aprovechó el CB Granada, que estuvo durante muchos minutos por encima en el marcador (5-14, minuto 6).

El base italiano Andrea Pecile manejó perfectamente el partido y el Unicaja, flojo en defensa, tuvo excesivos problemas para atajar el ataque del conjunto granadino.

Fueron minutos difíciles para los locales, aunque la salida del pívot senegalés Boniface N'Dong por un renqueante pívot puertorriqueño Daniel Santiago dio más consistencia al rebote.

Un parcial de 15-2 favorable al Unicaja le dio la vuelta al marcador (20-16, minuto 9).

El CB Granada se vino abajo incomprensiblemente y el conjunto malagueño, con las rotaciones impuestas por el técnico italiano, Sergio Scariolo, encontró a los jugadores ideales para iniciar la remontada.

Los dos equipos cometieron muchos errores y se pudo comprobar en el segundo cuarto, donde en cinco minutos sólo se consiguió una canasta de dos en juego.

Aún así, el Unicaja fue superior y un triple del escolta croata Davor Kus (25-22, minuto 17) y los trece puntos de N'Dong catapultaron a los locales a una clara victoria al descanso por 31-25.

La ventaja llegó a los diez puntos por mediación de un triple del escolta Berni Rodríguez, 40-30 en el minuto 26 que parecía casi definitivo y más cuando la máxima diferencia en el marcador llegó después de una canasta del estadounidense con pasaporte bosnio Terrel Castle, quien situó el electrónico en 48-37 a falta de diez minutos.

El CB Granada, no obstante, llegó a ponerse a tres puntos (56-54, minuto 37) gracias a una defensa zonal y la consistencia en el ataque formado por Scepanovic, el base italiano Nicolás Gianella y Pecile.

El Unicaja, atascado y desorientado, logró mantenerse arriba con el trabajo dentro de la zona de Santiago, mientras que el CB Granada desperdició la oportunidad de superar a su rival ya que erró en los tiros libres de Gianella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios