Deportes

El Unicaja dice adiós a la Euroliga (89-84)

  • El equipo malagueño pierde casi todas sus opciones de disputar los cuartos de final tras caer ante el Zalgiris, colista del grupo.

El Unicaja perdió prácticamente sus opciones de disputar por segunda vez en su historia los cuartos de final de la Euroliga al perder contra el colista del grupo el Zalgiris en los instantes finales.

Varios balones perdidos por errores de concentración y cinco tiros libres consecutivos conseguidos por el conjunto lituano dejaron sin opciones al conjunto malagueño, que no podía permitirse una nueva derrota, tras la victoria del Asseco Prokom ante el CSKA de Moscú. Los más de diez días sin jugar un partido oficial por no haber acudido a la Copa del Rey perjudicaron al Unicaja, sobre todo en los dos primeros cuartos.

El Zalgiris, eliminado y con muchos problemas extradeportivos, jugó sin presión y mostrando un nivel superior al que enseñó en Málaga. Desde el principio tomó la iniciativa aprovechándose de los errores de su rival y de la falta de intensidad, sobre todo en defensa. El alero Danius Salenga junto con Martynas Pocius, fundieron al Unicaja desde la línea exterior 26-16, minuto 10.

Los escoltas Saúl Blanco y el francés Joseph Gomis jugaron sus primeros minutos, tras superar unas largas lesiones. No aportaron excesivamente porque el Zalgiris seguía insistiendo en las zonas vulnerables de su rival, las zonas y el rebote y se aprovechaba del buen momento de Salenga en el lanzamiento 42-28, minuto 13.

El Unicaja parecía muy tocado y no reaccionaba. El técnico Aíto García Reneses, buscaba que sus jugadores encontraran una motivación. Un parcial de 0-9, sirvió para recortar diferencias 42-37, minuto 16. El equipo cajista mejoró la defensa, punto clave, aunque el Zalgiris no se amilanaba y sus mejores jugadores Salenga o ahora Marcus Brown, siempre acertaban con el aro rival 53-41 (m.21). El conjunto cajista esperaba que el Zalgiris bajara su rendimiento por el esfuerzo físico realizado y acertó, porque la claridad ofensiva y defensiva no era la misma. De eso se aprovecharon Archibald y Freeland, que empezaban a superar a sus oponentes 68-65, minuto 30.

Los últimos minutos fueron los más igualados. El Unicaja se puso por delante 71-72, minuto 33, con dos tiros libres del base Omar Cook. A partir de ese instante se olvidó cualquier sistema y fue un intercambio de canastas con triples y canastas de dos interiores, aunque el Zalgiris notó menos la presión y aprovechó hasta cuatro ataques perdidos del equipo malagueño y cinco tiros libres consecutivos que le dieron la victoria.

Ficha técnica:

89 - Zalgiris (26+19+18+21): Kalnietis (6), Brown (8), Salenga (17), Klimavicius (12), Watson (10) -cinco inicial- Capin (14), Pocius (17), Delas (0), Begic (3) y Milaknis (2).

84 - Unicaja Málaga (24+22+24+19): Cook (12), Jiménez (8), Rodríguez (11), Printezis (4), Archibald (17) -cinco inicial-, Freeland (16), Rubio (0), Dowdell (12), Welsch (2), Gomis (0) y Blanco (2).

Árbitros: Mouzakis (GRE), Ankarali (TUR) y Jovcic (SER).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo G de la segunda fase de la Euroliga, disputado en el S. Darius & D. Girenas de Kaunas (Lituania) ante cinco mil espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios