Deportes

El Unicaja hace oficial la renovación de Berni Rodríguez

  • El acuerdo es por dos temporadas con opción del club de prolongarlo hasta 2011

El Unicaja ha solventado uno de los frentes que mantenía abiertos en cuanto a la configuración de su plantilla: la renovación de Berni Rodríguez. Un caso que en los últimos días se había convertido en un problema que amenazaba con volver a enquistarse. El escolta y su representante, Miquel Solá, han llegado a un acuerdo con la entidad cajista para que el jugador vista de verde hasta 2010, aunque el club tiene la opción de prolongar el acuerdo hasta 2011.

Las negociaciones, pese a los problemas que surgieron la semana pasada, han sufrido un empuje definitivo en los últimos días. "Siempre he sido muy positivo incluso cuando podía parecer que no se iba a llegar a un acuerdo. El club también lo es y cuando las dos partes van en la misma dirección, siempre se pueden arreglar las cosas. Espero que todo se aclare antes de que se alargue esta concentración y que sea para bien. Espero que antes de que llegue el fin de semana". Era lo que decía ayer Berni después del entrenamiento matutino en San Fernando. Dicho y hecho. Horas después, el club lo hacía oficial. El malagueño quería dejar liquidado el asunto lo antes posible para centrarse única y exclusivamente en la pelea por estar en los Juegos Olímpicos con la selección española. Y ahora podrá hacerlo con tranquilidad. Cuando finalice la concentración de San Fernando rubricará el acuerdo con su firma.

Se cierra así uno de los objetivos más deseados por el club. El verano pasado, el acuerdo estaba muy cerca, pero no terminó de concretarse, quedando el asunto a la espera de que finalizara la nueva temporada. Ahora, por fin, hay fumata blanca.

El deseo era el de poder anunciarla junto a la de Cabezas , pero el acuerdo con el base está mucho más lejano. Las negociaciones se rompieron la semana pasada y, de momento, todo sigue igual. El Unicaja, no obstante, espera poder retomar el asunto cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios