Deportes

El Unicaja, pendiente de las listas del tanteo por Jackson y Díez

  • Esta medianoche se cierra el plazo pero el club espera que Barça y Madrid liberen a ambos jugadores

Hoy martes a medianoche expira el plazo que tienen los clubes de ACB para elaborar sus listas de jugadores sujetos a derecho de tanteo. El Unicaja está pendiente de esto por el escolta Edwin Jackson y el alero Dani Díez. Hay cierta tranquilidad, no obstante, y se espera que ni Barça ni Madrid incluyan a estos dos jugadores en las listas. Si se cumple lo previsto, el Unicaja tiene vía libre para anunciar estas dos incorporaciones.

La ACB publicará mañana la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo. Entonces, hasta el 19 de julio los jugadores podrán presentar una única oferta de un equipo. Tras esto, el club de origen que ejerció su derecho a ir al tanteo tendrá cinco días improrrogables para igualar la oferta.

Cunde la calma porque el Unicaja ha pactado con el Barça, de donde procede Jackson, y Madrid, origen de Díez, que los libere de este trámite para poder incorporarlo a sus filas. Ninguno cuenta para Xavi Pascual ni Pablo Laso, respectivamente.

Los planes del club malagueño es anunciar mañana mismo la llegada de ambos jugadores. Con ambos hay entente. El Unicaja pretende dar un acelerón a su planificación deportiva con este movimiento, a falta de que Mavrokefalidis también se decida por la propuesta costasoleña. En caso positivo, en esta misma semana habrá cerrado los primeros diez jugadores del plantel y podrá acometer con mayor tranquilidad las operaciones de Germán Gabriel y Jon Stefansson, jugadores con los que Joan Plaza confía en poder volver a contar el curso que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios