Deportes

Únicos supervivientes

  • Sergio Scariolo sólo ha podido contar con Popovic y Kus en todos los partidos oficiales del equipo verde · Entre las tres competiciones, el conjunto cajista ha hecho frente a un total de 37 encuentros

En contra de lo que pasara en temporadas anteriores, parece que el Unicaja se olvidó, a principios de temporada, de encomendarse a lo que quiera que sea que evite las lesiones de sus jugadores, algo que ha tenido un resultado nefasto en las filas del conjunto cajista, del que a día de hoy sólo Popovic y Kus han jugado todos los partidos.

Un total de 37 -21 de Liga, 15 de Euroliga y uno de Copa del Rey- han sido los choques oficiales del Unicaja esta temporada y en los cuales sólo la cara del croata y la del serbio han estado presentes siempre. No obstante, esto no significa que el club esté plenamente satisfecho con la actuación de ambos, pues hasta el último encuentro se cuestionó el papel que el base está desarrollando.

Pero, sin duda, hay dos jugadores que han tenido mucha más suerte que Popovic y Kus, Ndong y Jiménez. Además de no haber sufrido ninguna lesión a lo largo del curso, sus 36 partidos totales obedecen a que el técnico malagueño decidió darles descanso en sendos partidos de Euroliga una vez que el Unicaja ya estaba clasificado matemáticamente para el Top 16. Jiménez se perdió el choque en casa ante el Armani Jeans Milan, mientras que Ndong no jugó el encuentro frente al Le Mans.

Los malagueños son otros de los asiduos en la convocatoria que Sergio Scariolo hace para cada partido, aunque a ellos la suerte con las lesiones no les ha respetado como quisieran. Carlos Cabezas suma 35 encuentros al haber tenido que estar alejado de la cancha las dos últimas semanas tras sufrir una rotura de fibras en el vasto interno de su muslo izquierdo en el partido de Copa del Rey que enfrentó al Unicaja y al Tau Cerámica y tras el que deberá estar aún dos semanas más de baja.

Germán Gabriel, que acumula los mismos choques que el base malagueño, superó con una rapidez milagrosa una hipertensión en su rodilla izquierda que le impidió jugar en la sexta y en la séptima jornada de Euroliga, ante el Lietuvos Ritas y el Efes Pilsens, respectivamente. Pocos días de baja teniendo en cuenta la magnitud de la lesión que sufrió el pívot.

Berni Rodríguez, por su parte, es el único de la plantilla que sólo se ha perdido tres choques. El capitán del equipo sufrió una esguince el pasado domingo en el partido contra el Estudiantes, una recaída de una lesión que ya le había afectado previamente y que le obligó a perderse dos encuentros de Euroliga y uno de ACB.

En lo que respecta a los más nuevos, Sanders y Castel, ambos suman un número muy discreto de partidos jugados (12 y 1, respectivamente), algo lógico teniendo en cuenta que el primero de ellos fue fichado por la entidad cajista a finales del mes de diciembre y, el segundo, el pasado día 8.

Pero si hay alguien que ha tenido mala suerte, ése ha sido Alfonso Sánchez, el escolta canterano que prometía ser uno de los jugadores revelación del primer equipo para esta temporada y que por ahora sólo ha jugado tres partidos debido a una rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda. Una lesión que mantendrá alejado de las canchas a un jugador del que Sergio Scariolo ha llegado a calificar como de los más importantes de la plantilla.

Precisamente, esta lesión de Alfonso Sánchez ha dado cabida a otros jugadores canteranos que han visto cumplido el sueño de formar parte de la lista de convocados que el técnico italiano hizo en algunos de los partidos.

Movilla y Paulao Prestes, ambos del Clínicas Rincón, son dos de los jugadores que menos partidos han jugado pero que, contrariamente, más afortunados se sienten. Prestes debutó con el Unicaja en el mes de noviembre en el partido de ACB ante el Grupo Capitol.

El primer encuentro que Movilla jugó con el Unicaja fue un visto y no visto, pues el base sólo pudo disfrutar de seis segundos sobre el parqué en el partido de ACB que enfrentó al equipo malagueño con el Begar León.

El resto de los jugadores, aquejados de lesiones en algún momento del curso se han visto obligados a perderse desde cuatro partidos oficiales (Welsch) hasta 8 (Santiago), según el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios