Unión catalanista en el final de campaña

  • Laporta y Bartomeu, los favoritos para la presidencia, apuran sus opciones para las elecciones de mañana

Los cuatros candidatos a la Presidencia del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa firmaron ayer un documento en el Camp Nou que alinea al club con el proceso independentista catalán ante las elecciones al Parlament de Cataluña del 27 de septiembre.

El acto fue promovido por cuatro entidades (Assemblea Nacional de Catalunya, Òmnium Cultural, Plataforma Proseleccions Catalanes y Unió de Federacions Esportives de Catalunya) y aceptado por la junta gestora del club azulgrana, presidida por Ramon Adell, para que se celebrase en una de los espacios nobles del Camp Nou, como es la sala Roma.

Los cuatro candidatos, que competirán mañana por la presidencia del Barcelona en las elecciones, aceptaron la propuesta de estas entidades.

De esta forma, Bartomeu, Laporta, Benedito y Freixa han firmado el documento Compromís de País, dividido en seis puntos, en el que se destaca que el Barcelona "dará apoyo a las iniciativas de la sociedad civil y de las administraciones públicas en favor de la lengua", y también "de apoyar las selecciones catalanas".

Además, y ante la cercanía de los comicios, los candidatos aprovecharon el acto para lanzar sus últimas proclamas para tratar de convencer a los votantes indecisos, ya que la campaña acabó en el día de ayer.

Así las cosas, Joan Laporta y Josep Maria Bartomeu, principales candidatos para triunfar en las elecciones de mañana, aprovecharon para atizarse mutuamente. Laporta, por su parte, dijo que Bartomeu "está inhabilitado" para ser presidente "por mentiroso y por estar procesado", a la par de asegurar que "si tuviese decencia, no tendría que estar en este proceso". "Por culpa de Bartusell, porque son la misma persona, Bartomeu y Rosell, el Barcelona está procesado por corrupción por primera vez en su historia", recordó el que fuera presidente de la entidad azulgrana entre 2003 y 2006.

"A estas alturas del desafío electoral todos han hecho lo que tenían que hacer. Hay dos candidatos que no tienen posibilidades de ganar, que son Toni Freixa y Agustí Benedito, y lo que tengo que hacer es un llamamiento al voto útil a los socios que pensaban votarlos", instó.

Bartomeu, presidente saliente y el favorito según las encuestas, aseguró que "él sí votaría a un presidente imputado". "Las elecciones no son entre dos (él y Laporta), porque los socios tendrán cuatro opciones. Me han gustando cosas del programa de Agustí Benedito, que incluiré, y algunas de Toni Freixa, pero el programa de Laporta me ha parecido un poco pobre", señaló Bartomeu a modo de respuesta sobe los comentarios de Laporta .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios