Fútbol · Primera División

El Valencia no aguanta más a Ronald Koeman

  • El club levantino destituye al holandés tras una reunión maratoniana · Voro, delegado del equipo, el sustituto

No ha pasado ni una semana desde que el Valencia sumara su séptimo título de Copa del Rey, pero la nefasta marcha del conjunto valencianista en Liga sentenció a Ronald Koeman. Después de una reunión de la directiva que empezó a las seis de la tarde, el club le comunicó al holandés cerca de la medianoche que no iba a continuar como entrenador del primer equipo. Tampoco continuarán ligados al Valencia Miguel Ángel Ruiz, director deportivo, ni Antonio Fernández, secretario técnico, así como José Mari Bakero y Toni Bruins Slots, ayudantes del técnico holandés. El sustituto de Koeman en las cinco jornadas que restan para finalizar el campeonato será Voro, ex futbolista y actual delegado del Valencia, con el que trabajarán José Manuel Otxotorena y Juan Sánchez, que se pondrá al frente de la secretaría técnica.

Todo indicaba que, tras el ridículo del Valencia en San Mamés, las horas de Koeman en el banquillo valenciano estaban contadas. Y esta premisa se cumplió. Miguel Agustín Morera, el actual presidente del Valencia, quien está a las órdenes de Juan Soler, máximo accionista, le comunicó al ex entrenador del PSV que no seguiría ligado a la disciplina ché por los malos resultados. Uno de los temas que tendrá que resolver ahora el Valencia es el finiquito del entrenador. Koeman firmó por tres temporadas cuando fue destituido Quique Sánchez Flores. Se habla de que el holandés podría reclamar cerca de diez millones de euros; es decir, que no perdonaría ni un euro de los que firmó cuando llegó.

Fuera del aspecto económico, la destitución de Ronald Koeman era lo más previsible mirando los números conseguidos en Liga y el descontento del vestuario con su trabajo. La limpia que realizó Koeman nada más aterrizar en Valencia fue vista con mucho recelo por el vestuario. Albelda, capitán valencianista durante las últimas temporadas, Cañizares y Angulo se vieron apartados del equipo por el entrenador. Esta medida no gustó nada dentro de la plantilla, pero era una de las condiciones pactadas entre Koeman y Juan Soler. Esta renovación a mitad de temporada no sirvió para que el equipo cogiera fuerza en la Liga. Todo lo contrario.

Koeman, en 22 jornadas, sólo ha sido capaz de conseguir cuatro victorias y seis empates. Más de la mitad de los encuentros ligueros (12) terminaron con derrota del Valencia. El conjunto ché está a sólo dos puntos del descenso y la situación es más que crítica.

A partir de este martes, Voro se pondrá al frente del equipo para tratar de enderezar la situación. El próximo compromiso del Valencia será en Mestalla ante Osasuna. El equipo navarro también trata de salvar la categoría. Partido a vida o muerte para un Valencia construido para pelear por la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios