Deportes

El Valencia amarra la tercera plaza

El Valencia dio ayer un importante paso para asegurarse la tercera plaza de la Liga con su triunfo frente al Villarreal gracias a los goles de Soldado, Mata y Banega. El conjunto de Emery acumula ya seis puntos de ventaja y le gana el goal average a su vecino de comunidad autónoma, pues en la primera vuelta hubo un empate.

El cuadro valencianista afrontó el encuentro con una gran intensidad pese a que su entrenador optó por colocar un único delantero, en este caso Soldado, en el equipo inicial. La idea era hacerse fuerte atrás y llegar al área con muchos elementos para sorprender, pero fue Soldado quien puso a los suyos con ventaja tras un excelente pase de Miguel.

El Valencia se había puesto por delante muy pronto, pero no por ello dejó de meterle intensidad al juego, sabedor de que el Villarreal tenía que acusar el esfuerzo por su partido europeo del pasado jueves. De esa manera llegaron algunas ocasiones claras para haber incrementado la ventaja, pero Diego López realizó alguna buena intervención ante Soldado.

En la recta final del primer periodo, sin embargo, llegó la reacción de los visitantes, que tuvieron alguna oportunidad clara en las botas de Nilmar.

La incertidumbre era máxima para la segunda mitad, aunque una gran jugada colectiva del Valencia culminada por Mata acabó con ella. El dominio valencianista fue total desde entonces y la goleada final hizo justicia a ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios