Copa del Rey

El Valencia se cruza con el Barça en semifinales

  • El pulso entre Getafe y Racing asegura en la final a un equipo que jamás ganó este título

Las semifinales de la Copa del Rey Getafe-Racing de Santander y Barcelona-Valencia preparan una final inédita para el 16 de abril, ya que el conjunto cántabro nunca ha llegado tan lejos en la Copa y el Getafe sólo ha disputado una final, el año pasado ante el Sevilla.

Los presidentes de los dos semifinalistas más "modestos", Francisco Pernía, del Racing, y Ángel Torres, del Getafe, fueron los encargados de extraer las bolas en el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El mandatario del Racing emparejó a su equipo con el Getafe, que con su presencia en la final del año pasado escribió una página de su propia historia al llegar tan lejos en la competición.

El equipo de Michael Laudrup, que dejó fuera en cuartos de final al Mallorca y en octavos al Levante, repite semifinales por segunda temporada consecutiva.

Tras el emparejamiento Getafe-Racing, la mano del presidente del club de Madrid, Angel Torres, determinó que la eliminatoria entre Barcelona y Valencia empiece en el Nou Camp.

El Barça, Rey de Copas con 24 títulos, repite también condición de semifinalista esta temporada diez años después de ganar la Copa por última vez.

La semifinal contra el Valencia, para algunos la final adelantada, pondrá también a prueba al equipo de Ronald Koeman, que tiene en la competición copera una oportunidad de enderezar una temporada convulsa, fuera ya de competiciones europeas.

Los partidos de ida serán el 27 de febrero y los de vuelta el 19 de marzo y la Federación Española de Fútbol mantendrá una reunión con los cuatro semifinalistas para estudiar el escenario de la final, seguramente, Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios