Deportes

El Valencia defiende su cuarta plaza frente al Getafe

El Valencia busca hoy defender su puesto de Liga de Campeones en la visita a Mestalla (12:00) del Getafe de Quique Sánchez Flores, un duelo en el que el conjunto azulón espera conseguir su segunda victoria consecutiva, mientras que el Villarreal viaja a Vallecas (19:00) para refrendar su puesto de Liga Europa ante un Rayo que necesita acabar con su racha negativa.

Los de Nuno Espírito Santo, cuartos con 44 puntos, saldrán al césped del coliseo valencianista un punto por debajo del Sevilla, que ayer venció al Córdoba. Así, el cuadro che deberá lidiar con la presión en busca de su segundo triunfo seguido tras ganar a domicilio al Espanyol (1-2), una semana después de caer ante el Málaga (1-0).

El delantero Paco Alcácer, con una distensión del ligamento cruzado de su rodilla derecha, y el centrocampista portugués Andre Gomes, por acumulación de tarjetas, causarán baja en el conjunto local. Mientras, el Getafe viaja a la capital del Turia reforzado por su victoria última ante el Sevilla (2-1), un resultado que lo mantiene decimocuartos con 23 puntos, cuatro de ventaja sobre los puestos de descenso.

Para la cita, el entrenador azulón no podrá contar con Karim Yoda, con molestias en el tobillo, ni Sarabia, con una sobrecarga muscular. El delantero senegalés Babá es baja de larga duración junto a Lafita. Será además la vuelta de Quique Flores a Mestalla, donde militó como jugador durante diez temporadas y como entrenador tres.

Mientras, en Vallecas, el Rayo tratará de poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas en la visita del sexto clasificado, el Villarreal. Los madrileños, decimosextos con cuatro puntos sobre la zona de quema, ansían un triunfo que les permita afrontar los próximos duelos con más tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios