Copa del rey

Un Valencia más listo logra el pase en un agónico final ante Estudiantes (75-73)

  • Víctor Claver mostró sus credenciales, imponiéndose en su duelo particular con Carlos Suárez.

El Power Electronics Valencia, liderado por Víctor Claver y Rafa Martínez, demostró ser más listo en los instantes finales y selló su billete para la semifinal de la Copa del Rey, que se disputa en el Bizkaia Arena, tras vencer (75-73) a un Asefa Estudiantes, que puso más corazón que cabeza.

Con empate a 70 en el marcador, Caner-Medley se erigió en el líder colegial para establecer el 70-73, pero Claver (16 puntos), en estado de gracia, devolvió la moneda con un triple para poner el empate a falta de 50 segundos. Además, Rafa Martínez (18 puntos) no dudó y logró una bandeja para dar alas a los suyos (75-73), dejando el duelo franco para los valencianos. En ese momento, el Estudiantes no supo jugar los instantes finales, a Lofton se le salió un triple y Oliver no eligió bien, tirando un forzado tiro, que no entró, dando el triunfo a Valencia, que espera rival en semifinales, cita que no juega desde Madrid'06, que saldrá del Regal FC Barcelona-Cajasol. 

De salida, los colegiales volvieron acusar los errores de esta temporada y permitieron dominar los primeros minutos a los valencianos, que saltaron más concentrados a la cancha, logrando abrir diferencias (17-7), merced al acierto de Kosta Perovic. Casimiro frenaba el choque y movía sus piezas dando entrada a Jasen y a Germán Gabriel, que reducía las diferencias desde la línea de triple (17-10). Los revulsivos funcionaron a la perfección con la ayuda de un enchufadísimo Caner-Medley que, con un triple, establecía las tablas al final del primer cuarto (20-20). 

Costó estrenar el marcador en el segundo parcial. Hasta cuatro minutos de nervios, errores e imprecisiones de ambos equipos, roto por un mate de Caner-Medley, en estado dulce, para poner a los del Ramiro por primera vez por delante en el luminoso del BEC (20-22). El tiro exterior 'taronja' funcionó y Rafa Martínez, Marinovic y Claver se encargaron de volver a abrir brecha para irse con ventaja al descanso (35-32).

En la reanudación, Carlos Suárez salió decidido a mostrar su potencial y, con sus cinco primeros puntos en el partido, metía al Estudiantes de nuevo en el juego, pero Victor Claver, que tomaba el relevo de Perovic en esta segunda parte, no se quedó atrás y en el duelo particular entre ambos le ganaba la partida al de Aranjuez liderando a los suyos (44-41). El Estudiantes acusaba la ausencia de puntos de Suárez, Lofton y Oliver, además los problemas para los colegiales se acrecentaban con la cuarta personal de su director de juego, Albert Oliver a falta de 15 minutos para el final. Sin embargo, los madrileños no se vinieron abajo, contando con el buen hacer del poderío interior y a los puntos de Popovic y Caner-Medley (24 puntos y 8 rebotes), pero los valencianos más regulares, contaban con todas sus bazas para llevarse el duelo. 

A Chris Lofton le llegó su momento, tras no haber anotado en todo el encuentro y con dos triples consecutivos en los últimos segundos daba vida a un Estudiantes (55-53) para encarar aún con opciones de victoria el último cuarto. Los del Ramiro tiraban de casta para no perder la cara al encuentro y el Valencia hacía lo propio, conscientes ambos de que en juego estaba una semifinal que se definía en este parcial, donde los errores se pagaban muy caros y los nervios se dejaban notar en la cancha bilbaína. 

Una polémica decisión arbitral metió de nuevo a Power Electronics en el partido, aprovechando una antideportiva y técnica al banquillo del Estudiantes los de Valencia volvieron a poner las tablas (64-64). Fue entonces cuando se confirmó que el partido se iba a decidir por los más mínimos detalles y ahí estuvieron más acertados los valencianos.

FICHA TÉCNICA:

POWER ELECTRONICS VALENCIA: De Colo (11), Martínez (18), Pietrus (6), Claver (16) y Perovic (10) -cinco inicial-; Kelati (-), Nielsen (8), Marinovic (3) y Lischuk (3).

ASEFA ESTUDIANTES: Oliver (4), Lofton (11), Suárez (5), Caner-Medley (24) y Popovic (6) -cinco inicial- Gabriel (3), Jasen (11), Granger (7) y Clark (2). 

PARCIALES: 20-20, 15-12, 20-21 y 20-20.

ÁRBITROS: Amorós, Pérez Pérez y Perea. Eliminado por personales Germán Gabriel (min.36). 

PABELLÓN: Bizkaia Arena. 12.475 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios