Ciclismo

Valverde acaba tercero en la Amstel

  • Venció Cunego y el murciano es el primer español que logra subir al podio de la prueba

El italiano Damiano Cunego, vencedor del Giro de Italia en 2004, ganó la edicion 43 de la clásica ciclista Amstel Gold Race, disputada sobre 257,4 kilómetros por territorio holandés. Cunego se impuso por delante del luxemburgués Frank Schleck y del español Alejandro Valverde. Cuarto fue el italiano Davide Rebellin.

Cunego, de 26 años, demostró ser el más rapido en el qrupo de cabeza integrado por nueve hombres. El final pudo terminar en escándalo porque los postes que delimitaban el trazado casi condujeron a un callejón sin salida a los tres primeros a 200 metros de la llegada.

Valverde es el primer corredor español que se sube al podio de la clásica holandesa en toda la historia. "¡Cada año mejor!", declaró el murciano, ahogado después del esfuerzo de la última ascensión del Cauberg: "Me encontraba bien colocado en la rueda de Davide Rebellin, pero se quedó y, en ese momento, Schleck y Cunego ya tenían unos metros y la verdad es que no me quedaban fuerzas para recuperar el terreno perdido. Siempre he llegado un poco justo en esta carrera y este año, a pesar de llegar menos preparado que los años anteriores, acabo en el podio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios