Fútbol l Andaluza cadete

El Vázquez sigue líder en una jornada muy disputada

  • La victoria por 2-1 ante el Málaga afianza al conjunto que entrena Carlos Sánchez como primero del campeonato

Para todos los gustos y paladares. De esta guisa se presentó una nueva jornada para los equipos malagueños en la competición de Andaluza cadete. Hubo de todo: puntos que volaron en el descuento, equipos que contaron sus llegadas a la meta rival por goles, mucha tensión y sobre todo buen fútbol. El Vázquez Cultural mantuvo el liderato después de despachar al Málaga en Marbella, el Puerto Malagueño sigue sigilosamente acercándose a la cúpula, mientras que el Mortadelo y el 26 de Febrero no acaban de despegarse de la zona fatídica. La armada malagueña tiene presencia clasificatoria en todas las zonas de la tabla, circunstancia que incide en la competitividad de cada jornada.

Vázquez-Málaga

Si alguien pensaba que el liderato del Vázquez Cultural iba a ser cuestión de horas, va a tener que comprarse un reloj con muchos dígitos. Y es que los pupilos de Carlos Sánchez cimentaron su liderazgo después de vencer al Málaga por 2-1. Presentando su candidatura a todo en la actual liga.

Los primeros veinte minutos del partido fueron cruciales para el desenlace final. El Vázquez Cultural desarboló al Málaga con un juego descarado y vertical que propició el primer tanto de los marbellíes, obra de Pelayo. Los locales acusaron el esfuerzo y el dominio pasó a ser alterno. Ahí surgió la figura del meta Álex, que con dos intervenciones de gran mérito desbarató las dos mejores ocasiones del Málaga en la primera mitad.

Tras la reanudación se vivió el mismo guión. El Vázquez voló en los primeros minutos, aumentando su ventaja con un nuevo tanto y repitiendo autor, Pelayo. En la recta final del partido, y con ocho minutos por disputar, el Málaga acortó distancias. Pero poco o nada pudo hacer ya ante un equipo local que defendió su triunfo hasta la extenuación.

puerto-los molinos

El Puerto Malagueño venció por la vía rápida a su rival dominical. Los portuistas finiquitaron su encuentro con cuatro goles en los primeros veinte minutos. Un doblete de Cristóbal, un tanto de Antonio y otro de Pepe dieron al traste con las intenciones de puntuar de un conjunto almeriense, que no pudo con el vendaval local. Al final, tanteo global de 4-0 que deja al Puerto en el cuarto lugar de la tabla, cinco puntos por debajo del actual líder.

benamiel-fuengirola

Dos de dos. El Fuengirola contó sus tiros a puerta por goles en el derbi ante el Atlético Benamiel disputado en El Tomillar. Los fuengiroleños vencieron 0-2 un encuentro muy disputado donde el acierto goleador de los visitantes marcó el destino final de los puntos en juego.

mortadelo-maracena

No mires dónde te caíste, sino dónde resbalaste. Eso es lo que Mario Alonso, técnico del Mortadelo, debió reflexionar tras su último varapalo liguero. La escuadra malagueña, sumida en una crisis clasificatoria, afrontaba ante el Maracena una de las muchas finales que les queda. Con ventaja de 1-0, gracias al gol de Álvaro, se llegaba al minuto 93, instante en el que la mala suerte se cebó con los malagueños cuando Tomás en propia meta propiciaba el empate a uno final. Este empate deja contra las cuerdas al técnico malagueño, el cual podría presentar su dimisión en los próximos días.

26 de febrero-ejido

La mano del nuevo entrenador de la Peña 26 de Febrero, Antonio Cortés Heredia Koli, ya se deja notar. El equipo malagueño sigue colista en la liga pero la buena imagen del equipo en las últimas jornadas ha aumentado las esperanzas de salvación. Esta jornada, meritorio empate a uno ante el Poli Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios