Deportes

Veinte segundos de castigo por diferentes motivos

Los comisarios del Gran Premio de Malasia impusieron una sanción de 20 segundos al piloto británico Lewis Hamilton, por haber cambiado de dirección en más de tres ocasiones para defender su posición frente a Fernando Alonso, y al piloto español por haber causado un accidente.

Hamilton y Alonso fueron llamados a declarar al finalizar la carrera ante los comisarios deportivos que, una vez vistas las evidencias, decidieron imponer una sanción de 20 segundos al británico, con lo que retrocede un puesto en la clasificación, del séptimo al octavo, en beneficio del japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

Fernando Alonso trató de adelantar a Hamilton en la vuelta 46 de las 56 de que constaba la carrera cuando, a la salida de una curva, tocó con el alerón delantero izquierdo la rueda trasera derecha del McLaren de Hamilton, rompiendo el apéndice aerodinámico. La sanción a Alonso no le supone pérdida de posiciones, por lo que mantiene la sexta plaza.

Al asturiano, que al finalizar la carrera denunció los "movimientos agresivos" de Hamilton para defender su posición, la FIA le había dado parte de razón, ya que también castigaba a Hamilton por sus cambios de dirección en recta. "Sabía que iba a ser sancionado, no me sorprende. Cuando me han llamado a declarar ante los comisarios, sabía lo que iba a pasar, yo siempre me pongo en el peor de los casos. He perdido sólo un puesto y no es esto lo que me hace sentir peor, después de haber perdido el fin de semana. Son cosas de las carreras que no voy a discutir si estoy de acuerdo o no", declaró Hamilton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios