Deportes

El Vélez resiste las acometidas del líder

  • El Alhaurino gana en Albolote, también lo hace el Estepona en Vera y el Ronda pierde

El Motril, líder del Grupo IX de Tercera División, no pudo conquistar el Vivar Téllez, donde el Vélez, muy sólido, arrancó un punto (2-2) que se traduce en una inyección de moral enorme después de las dos últimas derrotas en el campeonato. El conjunto malagueño supera con nota el primer examen del mes de febrero y, como añadido, merma la ventaja del conjunto motrileño con sus perseguidores. Los de Granada firmaron sus segundas tablas seguidas, algo poco habitual esta temporada. El conjunto que dirige el tándem Castro-Amador viaja el próximo domingo a Baza, cancha casi prohibida para los visitantes.

Segundo se sitúa el Unión Estepona. Los de Raúl Procopio se impusieron con claridad al Vera (0-3), que tras el partido cayó en puestos de descenso. Catanha brilló a gran altura y volvió a marcar. Los costasoleños aprovecharon el descanso del Almería B para escalar una posición en la tabla y ver más cerca la estela del Motril. Con 49 puntos en la casilla esteponera, el retraso ahora es de cuatro.

También venció el Alhaurino (0-1) en su visita a Albolote. Los malagueños no ceden en su lucha por alejarse de los puestos de descenso, doblegando, para mayor inri, a un rival directo en esta guerra. El Imperio, por su parte, agudiza su mala trayectoria y sólo la goleada sufrida por el Vera le permite, a día de hoy, estar fuera de la franja roja de la tabla, aunque no cuenta con ningún punto de margen. Al once almeriense se enfrentará, precisamente, el Alhaurino en la siguiente jornada. La victoria, en caso de que se produjera, se antoja balsámica.

La nota negativa la protagonizó el Club Deportivo Ronda, que no fue capaz de superar al Adra en la ciudad del poniente de Almería. Los malagueños aguantaron bien todo el partido e, incluso, pudieron hacerse con los tres puntos, pero un gol de Miguel en la prolongación estropeó la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios