Deportes

Velickovic por Haislip

  • El Unicaja se decanta por el serbio como referente interior · Freeland gana enteros como relevo de Ndong si éste no renueva

Seis días después del adiós a la Liga, el proyecto del nuevo Unicaja aún es un boceto. Hay muchas decisiones que tomar y se avecina un verano muy largo, pero desde Los Guindos se comienzan a trazar las primera líneas maestras. El pasado jueves concretó ya su primer movimiento con la renovación a la baja de Carlos Jiménez, que se convirtió así en el cuarto componente del Unicaja 09/10 y en el segundo se los cuatro o cinco seleccionables que se precisan. Preocupa el cupo de nacionales, pero también el nombre de los jugadores destinados a convertirse en los referentes del nuevo proyecto. Y en ese sentido se comienzan a tomar las primeras decisiones.

Se busca un exterior, un killer, y alguien que lidere el juego interior. No hay muchos candidatos para el primer perfil, pero sí uno claro para el segundo: Novica Velickovic. El interés del club cajista en el ala-pívot serbio, adelantado por este periódico, ha ido cogiendo fuerza con el paso de los días hasta el punto de convertirse en la apuesta definitiva para la posición de cuatro.

Su elección implica el descarte del que había sido el buque insignia del Unicaja en las dos últimas temporadas: Marcus Haislip. La buena temporada del norteamericano ha ido diluyéndose hasta desembocar en un mal final y un decepcionante play off en el que no estuvo a la altura ante el Gran Canaria y no participó en dos de los tres partidos con el Barcelona debido a una lumbalgia. En el club se entiende que el norteamericano no puso todo de su parte para intentar ayudar al equipo y no ha sentado nada bien el hecho de que se marchara a Estados Unidos antes de la comida de despedida que se celebró el pasado miércoles. Factores extra deportivos al margen, su rendimiento no ha terminado de convencer por su irregularidad y las lagunas mentales que ofrece.

Velickovic es la apuesta pero la pelea por traerle finalmente a Málaga será dura. El designado como mejor jugador joven de la pasada Euroliga tiene contrato hasta 2010 con el Partizan y una cláusula de salida que ronda los 500.000 euros. La cifra es asumible. Lo que dificulta la operación es el ramillete de novias que le ha salido al serbio. Olympiacos y Panathinaikos se han metido en la puja, con todo lo que ello conlleva, pero Velickovic quiere minutos para seguir progresando y el Unicaja confía en que ese aspecto acabe inclinando la balanza de su lado.

Descartado Haislip, el otro objetivo del club respecto al juego interior es la renovación de Boniface Ndong. Pese a las numerosas ofertas que el senegalés pueda tener sobre la mesa (en Los Guindos se reconocen las de Real Madrid y Barcelona), se confía en poder retenerle. Los primeros contactos ya se han producido y la próxima semana puede haber novedades.

De no fructificar esas negociaciones, el primero en la lista para suplir a Ndong es el pívot del Kalise Gran Canaria Joel Freeland. Al jugador le agrada la idea, aunque el Kalise negocia su renovación y ha hecho saber al Unicaja que le someterá al derecho de tanteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios