Deportes

"Vengo con ganas y voy a luchar por estar en la Copa de Europa"

  • La marchadora del Atletismo Málaga Rocío Florido ha iniciado su pretemporada con la intención de alcanzar metas internacionales en un deporte en el que, opina, "hay menos discriminación que en otros"

"Vengo con ganas", declara la marchadora Rocío Florido, que afronta este año una de sus temporadas más ilusionantes de los últimos años al llegar, por primera vez desde hace tiempo, en plena forma, sin lesiones y tras haber pasado ya el curso anterior dándolo todo en los entrenamientos.

"Tengo muchas ilusiones puestas en esta temporada, porque el año anterior estuve muy agobiada con el objetivo de lograr meta para los Juegos y acabé mentalmente agotada y los anteriores estuve lesionada", afirma la corredora del Atletismo Málaga.

Hace más de un mes que comenzó con la pretemporada, este año algo más relajada que en otras ocasiones: "El Campeonato de España este año no es hasta marzo, así que tenemos mucho más tiempo".

El principal objetivo que Florido se marca este año es conseguir, a través del Nacional en pista cubierta, un billete para la Copa de Europa. "Voy a luchar por ello, realmente este es mi objetivo principal este año y está en mi mano conseguirlo", asevera la marchadora con respecto a lograr su presencia en el campeonato continental.

Una vez que consiga el acceso al Europeo, esta malagueña intentará coger plaza para estar presente en otra de las citas más importantes de la campaña que está por comenzar, el Campeonato del Mundo de atletismo: "Una vez en el Europeo se podrán coger plazas para el Mundial, y eso entra también en mis planes".

Tras superar una dura enfermedad que la tuvo cerca de dos años retirada de la competición, Florido se congratula ahora de haber empezado la pretemporada sin lesiones y asegura que es uno de sus principales deseos: "Ahora sólo quiero entrenar mucho y muy bien y no tener lesiones [risas]".

Esta malagueña -que logró el bronce en el Campeonato de España del año pasado- ha iniciado el curso con una mentalidad muy positiva. "Este año empiezo con más tiempo y voy a tomarme las cosas con más calma", sentencia contenta la deportista del Atletismo Málaga.

Desde sus inicios en el mundo del atletismo, hace más de una década, Florido reconoce que hay muchas cosas que han cambiado, entre otras, aquellas que tienen que ver con la igualdad entre hombres y mujeres. "Tengo que reconocer que desde que empecé ha mejorado mucho. Sobre todo el tema de la igualdad en los premios. Antes ibas a una carrera y el ganador masculino cobraba casi el doble que la mujer que ganaba la competición, ahora eso ya no pasa tanto", dice la marchadora.

"La verdad es que el deporte es un campo muy masculino y sigue habiendo mucha desigualdad. Partiendo de que cualquier institución deportiva está dirigida por hombres. Hasta que no haya más representación femenina en cargos importantes, la diferencia se va a notar mucho. Cuando llegue el momento en el que eso se haya logrado, la igualdad estará muchísimo más cerca", afirma Florido, quien reconoce que no es el atletismo uno de los deportes que sufre más discriminación. "Al ser un deporte individual no se nota tanto como en deportes de equipo, como baloncesto o fútbol. Aquí se miran los méritos individualmente y eso conlleva una discriminación menor. Sólo deseo que la desigualdad desaparezca mucho antes de lo que creo que va a eliminarse", concluye Florido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios