Deportes

Verdasco descarta que su físico pueda resistirse

  • El español comentó que está tranquilo a pesar de ser el número 1 de la eliminatoria: "La presión se la pone cada uno, es diferente jugar el primer partido o cuando vas 2-1 arriba como en Argentina. Lo importante es ganar y que he dado el primer punto al equipo"

Fernando Verdasco descartó hoy que su físico pueda resentirse tras disputar cinco sets ante el alemán Andreas Beck en la primera jornada de la eliminatoria de Copa Davis, que se disputa en Puerto Banús.

"Hay que ir día a día", dijo Fernando que en principio tiene que jugar mañana dobles junto con Feliciano López e individual el domingo, "han sido cinco sets, pero tres horas, no de cinco, y no con muchos peloteos, por lo que no ha sido un gran desgaste físico. Veremos a ver mañana el doble como se da. Ahora me encuentro bien, y luego veremos cual es la mejor solución".

Verdasco estuvo dos sets a uno abajo ante Beck pero dijo que jamás pensó que el encuentro se le escapaba. "Siempre he confiado en sacar el partido, nunca he estado al limite de perderlo, no me he visto perdedor nunca. Me veía con posibilidades y fe en mi mismo en sacarlo adelante", señaló.

El madrileño había ganado con mucha facilidad el primer set, gracias a los fallos de su rival y eso le perjudicó en parte. "El 6-0 me ha perjudicado porque sin jugar, él me las tiraba fuera. Luego me dije, ¿qué pasa? cuando él empezó a jugar mucho mejor. En el cuarto me di cuenta que tenía que tirar yo más de él, sacar mejor y cambiar ese esquema. Gracias a que fue a cinco sets he podido reaccionar y sacar el partido adelante", dijo.

"Lo que habíamos pensado antes del partido es jugarle alto y con peso, que estuviese incomodo, pero luego me hacia golpes ganadores y yo estaba detrás de la línea, mientras que él se había situado dentro de la pista y me dominaba. Tras ir al baño hablé con Albert Costa y le dije que iba a ser más agresivo, porque no me estaba dando los frutos que queríamos. Lo he hecho y me ha salido bien y he ganado el partido", relató Verdasco.

El español, número uno en esta eliminatoria, comentó que se encuentra tranquilo a pesar de esa responsabilidad. "La presión se la pone cada uno, es diferente jugar el primer partido o cuando vas 2-1 arriba como en Argentina. Lo importante es ganar el partido, y que he dado el primer punto al equipo", señaló Verdasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios