Tenis l Abierto de Estados Unidos

Verdasco sella su pase a la segunda ronda

  • Venció a Becker en tres sets a la espera de que Nadal debute hoy ante Gasquet

Fernando Verdasco logró clasificarse para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, tras superar (7-5, 6-4 y 7-5) al alemán Benjamin Becker en un encuentro que el madrileño supo resolver con oficio tras dos horas y doce minutos de juego.

Verdasco, décimo cabeza serie del torneo, realizó un partido muy completo en el que la seguridad de su servicio resultó clave ante un Becker correoso desde el fondo de la pista que planteó batalla al español. El madrileño debutaba ante un rival al que no había podido doblegar en su último enfrentamiento. Y es que, en la temporada de hierba, Becker había sido capaz de imponerse a Verdasco en dos mangas, exhibiendo un gran nivel.

No obstante, Fer no se dejó intimidar por el dato y recurrió a sus argumentos de siempre para dominar el encuentro desde el primer juego. El servicio funcionaba a la perfección y Verdasco podía dominar los puntos con su poderosa derecha, no dando apenas opciones a Becker. Su versión más seria pudo verse en el tercer set. Más tranquilo y seguro, Verdasco apenas cometió errores hasta aprovecharse de la fragilidad mental de Becker en el momento crucial (décimo juego, con saque para mantenerse en el duelo) y firmar su pase a la segunda ronda del torneo.

Verdasco ya espera al francés Florent Serra o al serbio Janko Tipsarevic, jugador al que nunca ha conseguido ganar, en su siguiente compromiso, con la firme de intención de volver a alcanzar al menos la cuarta ronda en el completo neoyorquino, hasta ahora su mejor resultado.

Por otro lado, la tenista gallega Lourdes Domínguez Lino no pudo igualar su tope en el Abierto de Estados Unidos, la segunda ronda, y cayó eliminada en su debut al verse superada en tres mangas por la rusa Anastasia Rodionova (6-0, 4-6 y 6-1).

Hoy se producirá el esperado debut de Rafa Nadal. El francés Richard Gasquet, mediatizado por el positivo de cocaína que le ha mantenido cuatro meses apartado de la competición, calibrará el nivel con el que el balear, tercer favorito, contemplará sus expectativas en el único Grand Slam del que carece su palmarés. Estigmatizado por su escasa leyenda competitiva y su mentalidad delicada, Gasquet siempre se ha desinflado con Nadal enfrente. De seis duelos salió malparado en los seis, incluidos los dos recientes, el del año pasado y el de la Copa Masters 2007, cuando el tenista de Beziers picó más alto que nunca. Séptimo del mundo después de alcanzar, ese año, la semifinal en Wimbledon. Poco después llegó el positivo por cocaína.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios