Deportes

Vergnoux cree que Belmonte "volverá más fuerte"

Fred Vergnoux, entrenador de Mireia Belmonte, que está ausente en el Mundial de Kazán, recordó que su pupila "es un animal competitivo", pero "necesitaba parar" para poder afrontar los Juegos de Río del próximo verano en las mejores condiciones posibles.

El técnico considera que Belmonte volverá "más fuerte que nunca" y desveló una conversación que tuvieron: "Ella lo tiene clarísimo en su cabeza, dónde va y lo que tiene que hacer. A ella le da igual cuando le explico que una semana perdida es un mes a nivel aeróbico... No está preocupada por esas cosas. Ella me ha dicho: 'Fred dame descanso y nos vemos a finales de agosto y adelante, tú lo vas a ver'. Es la primera vez que me ha dicho esto".

Vergnoux comentó que en el plan realizado la nadadora tendrá tres semanas de descanso y volverá a entrenarse a partir del 1 de septiembre.

"Es el mejor momento", cuenta el entrenador francés, quien cuando se le pregunta cuantas temporadas le quedan a Mireia Belmonte compitiendo en la élite asegura que si toma la decisión de continuar hasta Tokio 2020 "ella puede ganar 2 mariposa y 2 estilos, seguro", aunque "todo depende de cómo se planifique su carrera, porque su potencial ni lo ha tocado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios