Deportes

"Veselin Vujovic es como de la familia, gracias a él estoy aquí"

  • El primera línea montenegrino reconoce que las referencias de su legendario compatriota, con el que comparte apellido y no parentesco, convencieron a Ortega

Stevan Vujovic (Montenegro, 1990) acaba de aterrizar en la Liga Asobal para jugar en el E-gim Balonmano Antequera. Su apellido no es, ni mucho menos, desconocido para los aficionados al balonmano en España. Hace ya 22 años, otro Vujovic, el mítico Veselin, llegó al Barcelona de la mano del gran Valero Rivera, técnico azulgrana por entonces. A pesar de la coincidencia en sus DNI, no mantienen ningún parentesco en común, aunque sí una gran amistad. Algo que le ha servido para fichar por el club de la ciudad de El Torcal.

-¿Qué papel tuvo Veselin Vujovic para que finalmente usted pudiera estar aquí?

-Veselin es como de la familia. Es un gran amigo nuestro y gracias a sus gestiones he podido venir a Antequera. Él se puso en contacto con Antonio Carlos Ortega y cerró el acuerdo.

-Él jugó en el Barcelona y en el Granollers. ¿Qué le ha contado sobre nuestra liga?

-Que la competición es muy exigente y muy bonita para jugar. También me ha dicho que me ayudará a mejorar mi juego.

-¿Qué referencias tenía sobre el club y el equipo?

-No tenía muchas, la verdad. Lo conocía por tener un equipo en la Liga Asobal, pero nada más. Lo que sí me consta es que es un club estable.

-¿Qué puede aportar Stevan Vujovic al E-gim Antequera?

-Espero aportar todos los conocimientos que he ido adquiriendo durante todos estos años. Vengo a sumar y a trabajar para el equipo. Me voy a entregar al máximo.

-¿Cómo están siendo sus primeros días?

-Muy buenos, me encuentro muy bien. Me encanta el clima y, con la ayuda de Dado [Curkovic], voy conociendo mejor a mis compañeros, la organización del club y la forma de trabajo que tiene el entrenador. La verdad es que Dado me está ayudando mucho, principalmente con el idioma.

-¿Qué diferencias aprecia entre los entrenamientos de Ortega y los que realizaba cuando jugaba en Macedonia o en Serbia?

-Fundamentalmente, la duración de los entrenamientos. Aquí entrenamos mucho. Algunos días lo hacemos en doble sesión y, con la temperatura que hace en Antequera, a veces se hace bastante difícil.

-De sus nuevos compañeros, ¿quién le ha causado una mayor impresión?

-Todavía no he tenido mucho tiempo para conocerlos en profundidad. Son buenos jugadores, cada uno con su estilo y su forma de entender el balonmano. Espero que poco a poco podamos estar más acoplados.

-El domingo debutará en la liga española ante uno de los mejores equipos del mundo, el Renovalia Ciudad Real. ¿Cómo ve el partido?

-Es un encuentro muy complicado. Lo vamos a jugar sin presión. Nos debe servir para seguir mejorando y para ver cómo se encuentra el equipo en estos momentos, después de toda la pretemporada.

-¿Cree que el equipo puede aspirar este año a algo más que la permanencia?

-Apenas conozco la competición y todavía es pronto para hacer una valoración en ese sentido. Como dice el entrenador, vamos a ir partido a partido.

-¿Qué importancia tiene para usted el que haya en la plantilla otros jugadores montenegrinos o serbios como Bakic, Curkovic o Lazovic?

-Me viene muy bien para no encontrarme solo. Curkovic tiene una calidad humana impresionante y me está ayudando en todo.

-¿Conocía España?

-Sí, estuve aquí hace tiempo, pero no conocía Málaga.

-¿Le ha dado tiempo ya a conocer mejor su nueva ciudad, Antequera?

-Ahora estoy empezando a descubrirla. Conozco algo, pero aún quiero conocer los monumentos y las antigüedades más importantes de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios