Fórmula 1 l Gran Premio de Hungría

Vettel y Webber, intratables

  • El alemán y el australiano saldrán primero y segundo, respectivamente, con Alonso justo detrás · De la Rosa acabó noveno y Alguersuari decimoséptimo

Los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber se mostraron intratables en los entrenamientos libres y en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría y consiguieron la primera fila de la formación de salida, por delante de Fernando Alonso (Ferrari), que se mantiene al acecho.

Después de lo visto la semana pasada en Alemania parecía que las diferencias entre los Red Bull y los Ferrari se habían acortado, pero fue todo lo contrario y ayer se produjeron las mayores diferencias de la temporada, ya que Vettel sacó un segundo y dos décimas a Alonso.

Ya al término de la tercera y última sesión libre había quedado claro que la primera fila era un asunto de los Red Bull, que finalmente se decantó a favor del alemán, que obtuvo la cuarta pole consecutiva. Mientras, Alonso sabía que si era el mejor del resto, se aseguraba salir por la parte limpia de la pista.

Las posibilidades de adelantar en el circuito de Hungaroring son prácticamente nulas, pero otra de las características del trazado es la tremenda diferencia a la hora de salir por la parte limpia de la pista, el lado izquierdo, o por la parte sucia.

El tercer puesto le dará a Alonso la posibilidad de adelantar a Webber antes de llegar a la primera curva, bastante lejana de la salida, y el asalto a la primera posición ya dependería de la táctica.

En la segunda fila, por la parte sucia, saldrá el compañero de Alonso en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que tendrá que defender su puesto del ataque del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial.

La crisis de los McLaren se ha prolongado en este gran premio y si Lewis Hamilton logró un honorable quinto puesto, su compañero de equipo, compatriota, y campeón del mundo, Jenson Button, no superó el corte.

La cuarta fila de la formación de salida la ocuparán los Renault. Por primera vez en la temporada el ruso Vitaly Petrov logró imponerse al polaco Robert Kubica.

Pedro de la Rosa consiguió su único podio en la Fórmula 1 en este circuito de Hungaroring, en 2006 al volante de un McLaren cuando fue segundo, y ayer volvió a causar sensación al volante de un Sauber.

Su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, quedaba eliminado en la primera ronda, pero De la Rosa no sólo pasaba a la siguiente ronda, sino que se metía en la tercera y definitiva a la que no podían acceder entre otros Button y el alemán Michael Schumacher (Mercedes).

En la tercera y definitiva ronda, De la Rosa volvía a dar otra vuelta perfecta y al final lograba la novena plaza, por el lado limpio de la pista y hoy podría conseguir sus primeros puntos de la temporada.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no pudo lograr el resultado que esperaba en su primer aniversario en la Fórmula 1 y partirá en decimoséptima posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios