Deportes

Vettel marca el ritmo y McLaren sufre

  • El alemán confirmó la buena tendencia del nuevo Ferrari y Button, como Alonso, sólo dio seis vueltas

Sebastian Vettel volvió a marcar el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Jerez, donde McLaren repititió los problemas en el acoplamiento de su nueva unidad de potencia Honda provocando que Jenson Button sólo rodase seis vueltas.

Fernando Alonso, el encargado de estrenar el MP4-30 el domingo, ya sufrió problemas técnicos que apenas le permitieron completar también seis giros y su compañero de equipo experimentó idéntica frustración durante la segunda jornada de los tests. El inglés dio cinco vueltas por la mañana y una sola por la tarde, ya con la pista mojada debido a la lluvia que tomó el protagonismo en Jerez durante la última hora de la sesión. El británico, que no pudo mejorar el tiempo marcado por el asturiano el primer día, concluyó a más de 33 segundos de Vettel, que en 88 vueltas logró un mejor registro de 1.20,984 minutos.

Tras sorprender con el mejor tiempo el domingo, el nuevo piloto de Ferrari confirmó las buenas sensaciones de la Scuderia, rebajando en casi dos segundos su marca anterior. El alemán fue el segundo más activo con 88 vueltas, un dato quizá más importante que los propios tiempos en esta pretemporada, en la que Mercedes mantiene la buena senda. Lewis Hamilton, que finalizó cuarto (a 1,506 segundos), completó un total de 91 giros.

También extendió sus buenas sensaciones Sauber, que rodó 87 vueltas y se quedó con la segunda posición gracias a la actuación del brasileño Felipe Nasr, a menos de un segundo del líder, mientras que la tercera posición fue para el finlandés Valtteri Bottas (Williams). El ruso Daniil Kvyat (Red Bull) no realizó ninguna vuelta cronometrada por una rotura del alerón delantero de su monoplaza que hizo que el piloto se llegase incluso a salir a la pista. Alonso (McLaren) y Carlos Sainz júnior (Toro Rosso) volverá a coger el volante hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios