Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Victoria de Grace y sexto puesto de Olazábal

El sudafricano Branden Grace se impuso en el Volvo Champions, torneo del Circuito Europeo de golf jugado en The Links at Fancourt, en George (Sudáfrica), al batir en el primer hoyo de un desempate a sus compatriotas Ernie Els y Retief Goosen, mientras que el español José María Olazábal, que acabó sexto a cuatro impactos, estuvo entre los mejores.

Grace, que accedió a este torneo merced a su triunfo de la pasada semana en el Joburg Open, se hizo con el triunfo en el primer y único paso por el par 5 del hoyo 18, que liquidó con un birdie, mientras que sus adversarios firmaron el par.

Los tres jugadores locales tuvieron que acudir a un desempate al acabar después de cuatro vueltas con 280 golpes (doce bajo par). Els firmó 67 impactos (-6) en la última vuelta, pero no pudo evitar el desempate con Goosen, que presentó una última tarjeta de 70 (-3), y con Grace, con 71 (-2) y una opción de haber ganado antes del desempate que malogró en el hoyo 18.

José María Olazábal, que en dos semanas cumplirá 46 años y que es el capitán del equipo europeo para la Ryder Cup de septiembre en Chicago, estuvo coqueteando con un posible triunfo en Fancourt, pero una última vuelta al par (73) lo relegó a la sexta plaza, a cuatro golpes del trío de cabeza. El español hizo cuatro birdies por otros tantos bogeys el último día.

El resto de los españoles tuvieron una actuación discreta. Miguel Ángel Jiménez fue 24º y Fernández Castaño 26º, con 294 y 295 golpes totales respectivamente. Pablo Larrázabal acabó en el puesto 32º y Pablo Martín lo hizo en el último lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios