Nba

Victoria para Ibaka, noche gris para Calderón y Rubio

  • Los Thunder ganan a los Nuggets por 114-124, mientras que los Timberwolves caen ante los Hawks (105-117) y los Knicks ante los Heat (109-95).

La representación española en la NBA ha completado una noche con escaso protagonismo en la que únicamente Serge Ibaka ha conseguido la victoria, con sus Oklahoma City Thunder tomando Denver (114-124), mientras que Minnesota Timberwolves han sucumbido ante Atlanta Hawks (105-117) y New York Knicks han caído en Miami (109-95).

En el Target Center y después de descansar un partido, Ricky Rubio volvió a la acción en el quinteto titular de los Wolves, aportando 8 puntos y 5 asistencias en 26 minutos con poco acierto en el lanzamiento a canasta (3/11). Minnesota aguantó hasta el descanso frente al mejor equipo de la NBA, unos Hawks que se despegaron en el tercer cuarto con un parcial de 19-29, alcanzando el último parcial con una ventaja casi definitiva de 14 puntos (72-86). La inspiración ofensiva de Al Horford (28 puntos) y DeMarre Carroll (26) fue demasiado para unos Timberwolves que vieron cortada su racha de tres victorias consecutivas pese al acierto desde el perímetro de Kevin Martin (21).

En el Pepsi Center, los Thunder protagonizaron un fulgurante inicio de partido en el primer cuarto (18-38) que les permitió dominar todo el partido frente a los Nuggets en una noche con poco protagonismo para Ibaka, que colaboró con 7 puntos y 7 rebotes. Kevin Durant recuperó la mejor versión que le sirvió para conquistar su primer MVP la pasada temporada y fue un tormento para Denver desde el perímetro, alcanzado 40 puntos y 7/12 en triples, la mejor marca de su carrera desde la línea de tres. A su lado, Russell Westbrook sumó 26 puntos y Mitch McGary sorprendió con un doble-doble (17 puntos, 10 rebotes).

Con su segunda victoria consecutiva, los Thunder siguen su escalada hacia el octavo puesto de la Conferencia Oeste y ya están a dos triunfos de Phoenix Suns. Muy lejos de esa pelea están los Nuggets, que encajaron su sexta derrota consecutiva pese a los puntos de Chandler (23), Faried (22) y Lawson (22).

Por último, los Knicks se mantienen como el peor equipo de la NBA tras encajar su cuadragésimo segunda derrota del curso en el American Airlines Arena, donde José Manuel Calderón sumó 6 puntos y 6 asistencias en 27 minutos.

De la mano de Carmelo Anthony (26 puntos), la franquicia neoyorquina llegó al último cuarto con opciones de victoria, pero perdió cualquier esperanza cuando su estrella se resintió de la rodilla y tuvo que abandonar el campo a falta de ocho minutos. Ante la ausencia de Dwayne Wade, Chris Bosh cogió la responsabilidad del equipo local con 32 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios