Masters Series de Montecarlo

Viento en popa para los favoritos

  • Federer, Nadal, Nalbandian y Ferrer pasan a cuartos; Robredo, Ferrero y Almagro, fuera

Viento a favor: de ello disfrutaron los principales favoritos en Montecarlo, donde ayer avanzaron a cuartos todos los preclasificados del número uno al seis, incluidos Roger Federer, Rafa Nadal y David Nalbandian.

El suizo recuperó el aliento al vencer por 6-3 y 6-4 al francés Gael Monfils. El triunfo del número uno del mundo fue mucho más tranquilo que el que protagonizó el miércoles ante el español Rubén Ramírez-Hidalgo. Federer encadenó su séptima victoria consecutiva sobre arcilla, tras romper su mala racha en Estoril. Se enfrentará en cuartos al sexto favorito, Nalbandian, que aplastó al español Tommy Robredo (12) por un resultado algo inusual: 6-1 y 6-0.

Por su parte, Nadal dio un paso más hacia la defensa del título al derrotar a su compatriota Juan Carlos Ferrero. Se deshizo del valenciano, dos veces ganador en la arcilla monegasca, por 6-4 y 6-1, y se medirá por un lugar en semifinales a otro español, David Ferrer -quinto favorito-, que tampoco tuvo demasiados problemas para imponerse al serbio Janko Tipsarevic por 6-4 y 6-0. El ruso Igor Andreev impidió un tercer cuartofinalista español al vencer a Nicolás Almagro por 7-5, 4-6 y 6-4.

El récord de Nadal sobre tierra es cada vez más impresionante. Desde 2005, sólo ha perdido tres partidos sobre su superficie preferida, y ha ganado 108. Además, su supremacía sobre sus compatriotas es aplastante, pues el tricampeón de Roland Garros sumó ayer su vigesimoséptima victoria consecutiva sobre tenistas españoles. Su última derrota ante un connacional fue en los cuartos de Stuttgart en 2004, precisamente ante su rival de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios