Deportes

Villaécija y Arroyo acaban décimos

Los nadadores españoles Erika Villaécija y Antonio Arroyo iniciaron los Campeonatos del Mundo de natación con sendos décimos puestos en sus respectivas pruebas de cinco kilómetros en aguas abiertas, y en la que la también española María Vilas terminó en 24ª posición.

La prueba más madrugadora fue la de mujeres. La catalana, que en su séptima cita mundialista busca la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad de 10 kilómetros, concluyó la prueba disputada en el río Kaznka con un tiempo de 59 minutos y 15 segundos. Mientras, la gallega María Vilas finalizó en la 24ª plaza en su debut en aguas abiertas en un Mundial.

El oro fue para la estadounidense Haley Anderson, campeona en Barcelona 2013, que no tuvo problemas para mantener el cetro mundial al terminar el recorrido en un tiempo de 58:48.4. La griega Kalliopi Araouzou (58:49.8) se ha llevado la plata y la alemana Finnia Wunram (58:51.0), el bronce.

Poco después dio inicio la competición masculina. En ella, el debutante en un Mundial Antonio Arroyo sorprendió con un arranque prometedor, situándose en los puestos de cabeza y amarrando un décimo puesto final. Además de la del barcelonés estaba prevista la competencia del también español Héctor Ruiz, que finalmente no tomó la salida.

La victoria fue para el sudafricano Chad Ho (55:17.6), que se impuso en un emocionante sprint al alemán Rob Muffels.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios