Deportes

Villaecija: "No me quería ir de aquí sin ganar una medalla"

  • La española consiguió el bronce detrás de la danesa Friis y la irlandesa Murphy.

La nadadora española Erika Villaecija, bronce en los 1.500 metros en los Campeonatos de Europa, dijo que "no" se quería ir de Budapest "sin ganar una medalla".

"La marca es buena.16.5 es mi mejor marca sin bañadores (de plástico, de los que se utilizaban el año pasado y éste están prohibidos). Siempre me gusta mejorar, me he quedado sólo a cinco segundos de mi mejor marca, en este año no he mejorado ninguna pero mañana me queda el 400 y a ver", explicó.

La nadadora de Barcelona subrayó: "No me quería ir de aquí sin ganar una medalla. Como los dos últimos campeonatos me habían salido bien, quería seguir al mismo nivel, después del 800 me quedé un poco así y hoy estoy muy contenta".

"Al ver a la Potec (Camelia, de Rumanía, cuarta clasificada y campeona olímpica en Atenas 2004 en el 200) igual me he conformado y pensando en mañana", reveló.

Sobre la medallista de plata, Grainne Murphy, de 17 años, dijo: "La irlandesa ha nadado bien el 800, el cuatro estilos, el 1.500 y yo creo que es una chica joven que cuando les sale bien un campeonato arrasan en todo lo que se tiran. Una rival más a ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios