Deportes

Villar optará a la reelección

  • Cree que el decreto ley sobre TV "falta al respeto a la Federación"

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, aseguró que optará a la reelección de su cargo en las elecciones que celebrará la institución el año que viene, durante su discurso de apertura de la Asamblea de la institución y en la que fue contundente a la hora de decir sus intenciones sobre si volverá a presentarse a la presidencia: "Me lo han pedido y sí, anuncio que me presentaré", afirmó.

Además, el máximo dirigente del fútbol nacional ofreció su colaboración al nuevo ministro de Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, para recuperar "la normalidad institucional" tras denunciar que el fútbol ha visto "cercenados sus derechos".

"Este año ha habido actuaciones de personas ajenas al fútbol que le han causado un enorme daño. Nos han cercenado derechos, hemos sido puestos a prueba, creo que hemos sido atropellados. Estoy deseoso y espero el retorno a la normalidad institucional y reglamentaria ofreciendo al nuevo ministro nuestra colaboración como hemos hecho siempre con las personas responsables del Gobierno", comentó el dirigente vasco.

Villar recordó que, pese a que desde el mes de febrero 600.000 futbolistas pararon, "ninguna de sus recomendaciones fue escuchada ni reconducida" y denunció especialmente las actuaciones de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social con el fútbol modesto, la "injerencia de la Administración" y el real decreto ley para la venta centralizada de los derechos audiovisuales.

"Nos informaron muy tarde y nunca nos informaron de todo el contenido del mismo. Vulnera derechos y competencias de la Federación. Este real decreto falta al respeto a la institución que yo presido. Estamos en desacuerdo del reparto del dinero privado del fútbol para otros sectores del deporte por el Gobierno", añadió.

Por otra parte, también tuvo tuvo palabras de reconocimiento para Casillas y Xavi; que, dijo Villar, fueron indispensables en los títulos de la selección y en los éxitos de sus clubes. "Hay otras personas que se han significado en este año pero que nos dejan: Xavi e Iker, dos jugadores entregados a sus equipos y a España. En momentos complicados trabajaron para estar más unidos de lo que estaban".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios