Atletismo l Campeonato de España en pista cubierta

Vivas y Fernández sueñan con Doha

  • El lanzador de peso y el corredor de 1.500 metros apuran sus opciones de acudir al Mundial del próximo mes de marzo

El Campeonato de España de Atletismo, que tiene lugar este fin de semana en el Velódromo Luis Puig de Valencia, será la última oportunidad para que los atletas consigan el pasaporte que les lleva al Mundial de Doha (Qatar), que se disputará del 12 al 14 de marzo. Entre ellos, dos malagueños aparecen con opciones de sacar ese preciado pasaporte: Borja Vivas y Álvaro Fernández.

Fernández ya dispone de la marca mínima para participar en la capital qatarí, con 3.41.61 hechos el domingo pasado en Sevilla, por 3.42.50 exigidos para participar en la cita mundialista. El problema es que nada menos que 11 corredores han logrado la mínima, alguno de ellos en varias ocasiones, lo que complica el objetivo del atleta nerjeño. Grandes rivales aparecen en el horizonte. Diego Ruiz es el líder del año y actual subcampeón europeo y Juan Carlos Higuero está en un gran momento. Además habrá que tener en cuenta a Manuel Olmedo, que se estrena en una gran cita en 1.500, Víctor Montaner y el vallisoletano Álvaro Rodríguez, aunque acude aquejado de un virus que le ha debilitado.

Mientras, Borja Vivas compite con la presión de ser el máximo favorito para conseguir el oro en la prueba de lanzamiento de peso. El miembro del Atlético Málaga ya arrebató hace un año el título al leonés Manuel Martínez, inmerso entonces en su aventura cinematográfica. Este año, con Martínez lesionado y operado, tiene todas las papeletas para repetir el título de campeón. Borja contará con un contrincante de lujo, el cubano Carlos Veliz, que compite fuera de concurso pero que exigirá lo mejor de Vivas para elevar su marca hasta las cercanías de los 20 metros. El mejor lanzamiento de esta temporada data del pasado 13 de febrero en Valencia, justo hace dos semanas y en la misma pista en la que hoy competirá. Entonces mandó la bola hasta 19.19 metros. Los rivales de Borja Vivas son Germán Millán y Daniel Anglés, aunque los dos están a casi un metro de distancia acreditada en esta temporada.

Cabe destacar la baja por lesión de atletas importantes en el panorama malagueño como Josué Mena en el 200, un fijo del podium nacional en esta prueba, así como Ola Carlsson en altura o Juan Sarria en el 400, en lo relativo al Nerja. Tampoco estará Óscar González, del Atlético Málaga, en heptathlón, también habitual medallista en esta prueba combinada. Competirán en la cita valenciana en torno a una veintena de malagueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios