ATLETISMO l Campeonato de España en pista cubierta

Vivas renueva el título pero no estará en Doha

  • Fernández y López, en las finales de 1.500 y 60 metros vallas

La primera jornada del Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, que se está disputando en el Velódromo Luis Puig de Valencia, se cerró con el récord promesas, que logró la triplista Maitane Azpeitia, las dos mínimas mundialistas que consiguieron el velocista Iván Mocholí en los 60 metros y Kevin López en los 800 y, lo que es más importante, la victoria de Borja Vivas en la final de lanzamiento de peso. Con 19.40 metros en su quinto intento, renovó su título de campeón nacional. El lanzador del Atletismo Málaga dominó con autoridad, por delante de los hermanos Millán.

La parte negativa es que los 19.40, pese a ser su mejor marca del año, dejan al malagueño sin billete para los mundiales de Doha (Qatar), que exigen 20 metros. Del resto de malacitanos, cabe destacar a Marta Casanova, cuarta en salto con pértiga con 3.70 metros, Isabel Robles, séptima en triple salto, Taha Bakali, sexta en 3.000, y a Andoni Zuasti, undécimo en la final de peso. Además, se clasificaron para la final Álvaro Fernández en 1.500, donde buscará una plaza mundialista, y Javier López, en 60 metros vallas.

En el resto de pruebas, la final de 60 metros brindó un interesante duelo entre Ángel David Rodríguez e Iván Mocholí, que permitió a éste último lograr marca para Doha. Kevin López logró la mínima mundialista en la tercera serie de los 800 metros. El corredor es el gran favorito para la final de hoy, que será la prueba que cerrará el campeonato. El fondista Jesús España venció con facilidad en 3.000, Luis Fernando Moro se impuso en pértiga, Maitane Azpeitia en triple salto, Ana Torrijos en 60 metros vallas, Ruth Beitia en altura, Paula González en 3.000 y Naroa Aguirre en salto con pértiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios