gran canaria 2014 | unicaja · la previa

Volver a empezar

  • Conjura El Unicaja inicia la segunda vuelta con la intención de recuperar las sensaciones perdidas la última semana Regreso Darden vuelve a vestirse casi dos meses después

El tiempo pasa de manera inexorable. Tres meses y medio hace ya que el enigmático Unicaja de Chus Mateo iniciara su andadura en la temporada 2011/12. Fue una mañana dominical y frente al rival que había propiciado, nueve meses antes, el regreso del técnico madrileño a Málaga. El Gran Canaria volvía a visitar el Martín Carpena tras montar el show en enero y dar el último empujón para que Aíto García Reneses fuese destituido. Había dudas, pese a la buena pretemporada, sobre el rendimiento que el equipo podría tener. Pero la primera prueba fue positiva. Tras una primera mitad cargada de tensión y nervios, los malagueños se quitaron en la reanudación el corsé y pusieron el uno en su casillero de victorias.

Ahí comenzó la trayectoria inesperada del Unicaja en una primera vuelta que ha pasado a la historia como de las mejores del club cajista. Doce victorias y cinco derrotas. Cabeza de serie para la Copa del Rey y la sensación de ser un equipo cohesionado, trabajado y ambicioso. La mitad del trabajo está hecho, pero la sucesión de lesiones han acabado por pasar factura en la última semana. Sólo Berni Rodríguez y Nedzad Sinanovic han participado en los 17 encuentros ligueros disputados hasta ahora. A la derrota in extremis ante el Real Madrid en la primera jornada del Top 16 le han seguido otras dos, estas de manera mucho más contundente, en Manresa y Bilbao. Por primera vez, los de Mateo encadenan tres derrotas consecutivas y queda la sensación de que se ha perdido la chispa, la energía que le había llevado a ser tan competitivo. Se reconoce en el cuerpo técnico esa circunstancia, pero se afirma con rotundidad que la frescura volverá en cuanto no haya lesionados y se pueda entrenar con normalidad.

Inicia, por tanto, el equipo malagueño la segunda vuelta de la Liga Endesa en su momento más delicado de la temporada. Necesita recuperar sensaciones, volver a sentirse dichoso. Volver a empezar. Alegra mirar el roster que hoy inscribirá Chus Mateo en el acta y comprobar que está el número 12. Vuelve Tremmell Darden casi dos meses después y esa es la mejor noticia que puede tener este equipo en estos momentos. El pegamento, el jugador que mejor porcentaje tiene en tiros de tres y el que eleva el nivel defensivo a las cotas deseadas por Mateo, está de vuelta. A penas ha necesitado un par de entrenamientos con el resto del equipo para volver a la competición y hay que ver cuál es su estado, pero su mera presencia ya supone un alivio. Reaparece también en la Liga, tras jugar el miércoles en Bilbao en la Euroliga, Joel Freeland, cuyo rendimiento en Miribilla dejó a más de uno con la boca abierta. Tener a ambos ya disponibles supone un buen aval para intentar recuperar el rumbo perdido estos días. Además, se les une Augusto Lima, que hoy estrena su condición de español tras varios meses de espera. Mateo dispone, por primera vez, del equipo al completo. Sin duda, una buena piedra en la que apoyarse para recuperar el paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios