Fútbol l Primera División

"Voy a aguantar unos años más"

Comentarios 0

-Está marcando más goles que nunca. ¿Qué ha cambiado?

-Me estoy encontrando muy bien porque el equipo está funcionado como colectivo, estamos jugando a buen nivel. Somos primeros, nos hemos clasificado en la Champions. Son comienzos muy positivos que hacen que todos demos nuestro mayor rendimiento. En las últimas temporadas, todos hemos sufrido la exigencia de un club ganador como el Real Madrid, intentar conquistar títulos sin conseguirlo. Este verano nos quitamos ese peso al conseguir la Liga. Hemos vuelto más relajados y los fichajes han dado mucha frescura.

-Hubo un momento en que, cansado de jugar fuera de su puesto, dijo que por su amor al club había sido demasiado generoso. ¿Se ve ahora al verdadero Raúl?

-Son muchos años jugando a este nivel y cuanto más cerca he estado del área, mejores han sido mis números. Sobre todo, para un delantero, lo que más se valora es el gol. En otras temporadas he hecho un trabajo diferente que lo han valorado entrenadores y compañeros, pero mis cifras bajaron y no fui tan reconocido. Ahora, vuelvo a las cifras de antaño.

-¿Qué ha cambiado Schuster en el nuevo Real Madrid?

-Es un entrenador muy tranquilo, con las ideas muy claras, apuesta por un fútbol muy alegre, ofensivo y quiere que juguemos el mayor tiempo posible en campo contrario. Para eso debemos ser un equipo muy ordenado, disciplinado para robar el balón y presionar. A la hora de tener el balón nos da mucha libertad. Hace que creemos muchos problemas a los equipos.

-¿Puede decirse que Capello recuperó su estado de forma y Schuster su cara más goleadora?

-Para mí, el año pasado fue también bueno. No tanto los goles, aunque llegaron siempre en partidos importantes y me dieron mucha fuerza, sobre todo en las últimas jornadas, cuando volví a jugar de delantero. Después de esa Liga hemos vuelto todos con mucha más frescura y, ahora, lo que a lo mejor antes me costaba tirar tres veces para meter un gol, ahora, con una que tenga la consigo meter.

-¿Coincide con Schuster en que el gran objetivo es ganar la décima Copa de Europa?

-En nuestra cabeza está ganar todo, pero está claro que en los últimos años el club y el equipo no han rendido al nivel que queríamos en Europa. Nos separan siete partidos del título, pero vamos a pelear también por la Liga. Ir todo el año primeros y mantener regularidad da mucha tranquilidad.

-¿Cuántos años le quedan?

-Ahora mismo tengo contrato hasta 2010, me quedan ésta y dos temporadas más. Desde ahí, iremos viendo las circunstancias, cómo me encuentro física y anímicamente, que es lo más importante, pero mientras no tenga ninguna lesión grave, físicamente podré aguantar algún año más. Lo importante ahora es disfrutar.

-Mientras, a seguir siendo ídolo y referente, ¿quién fue el suyo?

-De niño mi ídolo era Maradona. El Mundial 86 me marcó mucho y luego lo vi en muchos partidos. Era un jugador diferente.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios