fútbol lLiga BBVA

Vuelta a la peligrosa rutina

  • El Real Madrid recibe al Granada para retomar el pulso a la competición que lidera

El Real Madrid jugará hoy ante el Granada su primer partido de la Liga BBVA en 2012. Uno de tantos partidos rutinarios, y por tanto peligrosos, que debe ganar en casa para fortalecer la actual ventaja de tres puntos que le lleva al Barcelona.

El equipo blanco ya supo el miércoles lo que es jugar un partido exigente este año, sufriendo para vencer 3-2 al Málaga en Copa del Rey. Fue un partido en el que el conjunto de José Mourinho demostró que recibe goles cuando se distrae y arrolla cuando se aplica.

Por eso, los jugadores blancos están avisados: una desatención se paga cara, y más cuando el perseguidor es un equipo como el Barcelona.

"El Granada es un equipo que está en buen momento. Defiende muy bien y tiene un peligroso contragolpe. Tiene confianza por lograr resultados buenos en diferentes estadios y está en buena situación en la clasificación. Vamos a tener que luchar fuerte porque espero un partido difícil", analizó ayer Mourinho.

El portugués tiene previsto alinear a su equipo más titular, incluyendo al defensa Sergio Ramos, recuperado de una lesión muscular, y a Karim Benzema en la punta junto a Cristiano Ronaldo. Aunque el preparador luso pidió pasar página sobre la primera parte ante el Málaga, sorprendió que dejara fuera de la convocatoria al lateral derecho Arbeloa, sustituido en aquel encuentro. Tampoco incluyó en la lista al portugués Fabio Coentrao.

La ausencia de Arbeloa en el costado derecho de la defensa permite suponer que Lass Diarra actuará en su lugar, situando en la medular al alemán Sami Khedira.

El Granada acabó 2011 con un valioso triunfo sobre el Levante por 2-1, lo que le permitió alejarse de los puestos de descenso en cuatro puntos. Ahora sueña con repetir en el estadio Santiago Bernabéu los sorprendentes triunfos logrados en campos como los de Sevilla (1-2) o Athletic de Bilbao (0-1).

Para ello, contará con todos sus jugadores más importantes a excepción del extremo argentino Franco Jara, que tendrá que cumplir un encuentro de sanción. Su sitio será ocupado por Dani Benítez.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Casillas; Lass, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Granada: Roberto; Nyom, Siqueira, Iñigo López, Diakhaté, Yebda, Mikel Rico, Martins, Uche, Dani Benítez e Ighalo.

Árbitro: Muñiz Fernández (asturiano).

Estadio: Santiago Bernabéu (20.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios