Balonmano l Asobal

Vuelta a la senda del triunfo

  • El Antequera se impone al Torrevieja y frena la racha de cinco derrotas seguidas

Es la primera victoria que el Antequera consigue en el año 2008 y sabe a gloria. Seis partidos han necesitado los hombres de Antonio Carlos Ortega para regresar a la senda del triunfo y recuperar, de paso, la moral y la confianza en sí mismos.

Amargo fue el inicio para los de El Torcal, que vieron cómo el portero titular Xavi Pérez se lesionaba al sufrir un fuerte impacto de su rodilla izquierda contra uno de los postes y se veía obligado a pasar el resto del partido en el banquillo (podría haberse lesionado el menisco).

A partir de ahí, el Antequera volvió a mostrar la mejor de sus caras. La defensa, brillante en cada llegada de los alicantinos, estuvo liderada por Lubej durante los cuatro primeros parciales, momento en el que él mismo puso en el marcador un relajante 12-6 en uno de sus contraataques.

Con esta renta de seis goles a mitad del cuarto parcial, Ortega decidió dar una tregua a García Vega, el que a la postre sería el máximo anotador del encuentro. El Torrevieja, que durante todo el partido se mantuvo al acecho, aprovechó la salida del leonés y la exclusión de Lubej para recortar distancias en el electrónico, hasta el 19-14. A la vuelta del descanso, los de Ortega sabían que el partido estaba controlado, salieron al parqué de nuevo con la certeza de que los dos puntos se quedarían en casa y con una predisposición que en las jornadas anteriores estuvo ausente.

Las defensas tomaron un protagonismo inusual y el marcador quedó congelado en un 24-18 tras el que el cuadro local perdió ligeramente el control del envite y encajó un parcial de 0-4.

Poco tenían que temer los antequeranos, pues García Vega, en una acción muy característica de dos contra dos con Bustos, rompió ese ligero dominio del Torrevieja para lograr poco más tarde la victoria final tres minutos antes de que concluyera el choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios