baloncesto lNBA

Vuelve la gran pareja

  • Bryant se recupera de su mal partido previo y acompañado por Gasol arrebatan de nuevo el factor cancha a los Hornets

Kobe Bryant y Pau Gasol recuperaron su mejor versión y los Lakers se parecieron a los que conquistaron los dos últimos títulos de la NBA, lo que les permitió ganar el tercer partido de la serie ante los Hornets. Bryant anotó 30 puntos y Gasol logró 17 con 10 rebotes para que los angelinos se impusieran en Nueva Orleans por 86-100 y se adelanten 2-1 en la primera ronda del play off por el título en la Conferencia Oeste.

"Es sólo un partido y no vamos a hacer una montaña de esto. Esperamos mantener nuestro nivel y a ver si podemos duplicarlo en el cuarto partido", dijo el técnico de los Lakers, Phil Jackson. Bryant sólo sumó 11 puntos en el triunfo de los californianos en el segundo partido, ya que estuvo más centrado en la defensa de Chris Paul. Pero esta vez se dedicó a anotar y logró 30 puntos, cifra que ha alcanzado 80 veces en el play off.

"En el último partido quería mandar un claro mensaje a mis compañeros de que se puede ser importante en diversos aspectos sin necesidad de lanzar a canasta", dijo Bryant. "El mensaje fue enviado, pero mi primera responsabilidad es anotar", agregó.

Y Pau Gasol lo recibió. Tras anotar apenas ocho puntos en cada uno de los dos partidos previos con un escaso porcentaje de acierto en el lanzamiento, el español renació. "Se trataba sólo de hacer mi juego, ser enérgico y sentirme cómodo", dijo Gasol tras acertar siete de sus 13 tiros. "Hay que tratar de no pensar demasiado en ello, no pensar en el último choque, sólo hacer la jugada correcta. Fue un partido mucho mejor por mi parte", admitió.

Gasol anotó siete puntos, incluido un triple, en el parcial de 10-1 a favor de los Lakers que rompió ya el partido (71-85) al inicio del último cuarto. "No esperaba que anotara de tres", dijo Jackson. Bynum aportó 14 puntos y 11 rebotes, y Odom, 13 con nueve capturas para unos Lakers que recuperan el factor cancha.

En otro partido de la jornada, los Boston Celtics se colocaron con 3-0 a favor ante los New York Knicks al vencer en Manhattan por 96-113 con 38 puntos de Paul Pierce, 32 de Ray Allen y un triple doble del base Rondo (15 puntos, 11 rebotes y 20 asistencias).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios