Balonmano l Liga Asobal

Vuelven los fantasmas

  • El Balonmano Antequera ofrece su peor cara en el inicio de la segunda vuelta y cae ante el Teka Cantabria, el colista de la clasificación · Los cántabros dominaron de principio a fin el encuentro

Volvieron los problemas más acuciantes del Balonmano Antequera. El retorno a la competición liguera no pudo sentar peor a los pupilos de Antonio Carlos Ortega, que cayeron con claridad ante el colista de la competición, el Teka Cantabria.

A pesar del esfuerzo de los verdiblancos, el equipo volvió a acusar errores comunes: no tuvo la claridad en ataque suficiente ni la intensidad necesaria en defensa para ganar a un equipo que se jugaba la vida para poder salir del pozo del descenso, del que ayer consiguió escapar gracias a sus dos puntos. Sin la actitud de otros días, el Antequera no vence. Ni convence.

Los de Ortega no pudieron ganar un partido que se puso muy cuesta arriba desde el comienzo. Ya lo adelantaba el técnico el viernes, cuando decía que los cántabros no eran de fiar a pesar de su posición en la tabla. Así, el dominio de la primera parte siempre correspondió al conjunto local, que con mucha seguridad fue marcando las primeras diferencias (6-3, 7').

El técnico malagueño se vio obligado a solicitar tiempo muerto segundos después tras un nuevo tanto del Teka, que ponía un peligroso 7-3. Con un ataque espeso y un sistema defensivo con demasiadas lagunas, los santanderinos campaban a sus anchas por el parqué de La Albericia para desesperación de Ortega, que encontró en las paradas de Martínez y el acierto de Juanan un resquicio para la esperanza. Pese a los errores, García Vega, con dos acciones consecutivas, ponía el 8-6. Juanan recortaba un gol más y Jahns, en una tarde aciaga, erraba la primera oportunidad de empatar el encuentro.

Pero el problema seguía estando en el ataque del Antequera. De la oportunidad de empate se pasó nuevamente a un preocupante 12 a 8, tras exclusión de Ostarcevic. Obradovic, que había fallado el último lanzamiento, enmendó su error y redujo la desventaja a un justo 12-9 con el que se alcanzaba el ecuador del envite. Pero el arranque de la segunda mitad tampoco trajo buenas sensaciones. Ortega sustituyó a los porteros y dio entrada a Kogovsek. De sus manos llegaron los dos primeros tantos y el equipo antequerano recuperó el optimismo.

Pero solo fue un espejismo. El Balonmano Antequera cayó de nuevo en la apatía. Y a ello sumó una batería de errores que lo condenaron definitivamente. Los andaluces se encargaron de encumbrar al meta local Oliva y la renta se disparó a un inalcanzable 21-15. El Teka Cantabria tan sólo tuvo que optimizar la renta obtenida para llevarse un partido y dos puntos con un valor extraordinario para salir del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios