Deportes

Walter Fernández, hecho a falta de la oficialidad

  • El Málaga ultima los detalles para la cesión del extremo que proviene del Nástic de Tarragona, que ayer le dejó en la grada debido a lo avanzado de las negociaciones

Ni Quincy, ni Montero. Tampoco Toni Calvo. Sorpresivamente, Walter Fernández (14/08/1989, Barcelona) es el elegido por el Málaga para reforzar su banda derecha antes del cierre del mercado invernal que tendrá lugar hoy. Según avanzó ayer la Cadena Ser, el club blanquiazul ultima los detalles para conseguir su cesión hasta final de temporada, hecho que constató este periódico. Fernández, que proviene del Nástic de Tarragona, atendió a Málaga Hoy y confirmó su inminente llegada a Martiricos: "No hay nada oficial, estoy a la espera de que firme el presidente del Málaga [Fernando Sanz] para ir cedido al Málaga hasta final de temporada", dijo el jugador catalán.

De hecho, Fernández estaba en la convocatoria para el encuentro Nástic-Real Murcia (2-3) y, antes el partido, César Ferrando, técnico del equipo grana, le comunicó que no iba a jugar porque el acuerdo entre Nástic y Málaga para que viniera a préstamo estaba muy cerca. El extremo, que es titular en los esquemas de Ferrando, presenció el partido desde la grada del Nou Estadi y expresó más tarde a este diario la alegría que le suscitaba vestir de albiceleste. "Para mí está muy bien. Voy a jugar en Primera División y estoy muy contento", comentó el zurdo, que ya conoce Málaga porque hace un año fichó por el Antequera, donde estuvo hasta el pasado verano. "Toda esa parte me la conozco muy bien, lo que es una ventaja", afirmó.

Fernández, a pesar de que el Málaga lo incorporará para reforzar la banda derecha, debilitada por la lesión de Jordi Pablo y el bajo rendimiento de Valdo, es un futbolista de banda que domina principalmente la pierna izquierda. Criado en la cantera del Barcelona, se le conoce como una firme promesa con muy buenas condiciones. En Tarragona, incluso, se le contempla como uno de los jugadores susceptibles de ser traspasado el próximo mercado estival debido a la buena campaña que está realizando.

Versátil, también puede partir desde el flanco derecho. Fernández, asimismo, no duda en definirse como "un mediapunta, pero puedo jugar en la banda derecha y en la izquierda, estoy a disposición del técnico". Así las cosas, a falta de que la entidad que preside Fernando Sanz lo anuncie de forma oficial, el barcelonés se convertirá hoy en el segundo fichaje invernal tras Caicedo, salvo sorpresa de última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios