Deportes

Welsch no estará ante el Madrid y Ndong es duda

  • El checo sufre una microrotura en el cuádriceps y el pívot una elongación en el aductor

La ilusionante victoria del pasado lunes ante el Pamesa Valencia tuvo sus daños colaterales. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Aíto García Reneses comunicó que tanto Jiri Welsch como Boniface Ndong habían sufrido diversos problemas físicos a lo largo del mismo que le habían impedido jugar más minutos. Ayer por la mañana, ambos fueron sometidos a una resonancia muscular. Y el resultado no fue precisamente satisfactorio. El senegalés sufre una elongación del músculo aductor largo de su pierna izquierda y el checo, una microrotura miofacial del músculo recto anterior del cuádriceps izquierdo. Las consecuencias se traducen en un breve periodo de reposo para Ndong y un tiempo de baja de entre siete y diez días para Welsch.

Aíto, por tanto, ya sabe que no podrá contar con el alero, al menos, para el debut liguero del sábado ante el Real Madrid (podría estar recuperado para el partido del próximo jueves en Sevilla) y que deberá aguardar hasta última hora para conocer cuál es la evolución del pívot y saber si podrá disponer de él. Una situación que incrementa la ajetreada enfermería cajista, en la que ya se encuentran de manera prolongada tanto Alfonso Sánchez como Berni Rodríguez.

Ninguno de los cuatro participó en la sesión vespertina que se llevó a cabo ayer ni lo hará en la doble sesión prevista para hoy para seguir con la preparación del choque ante el Real Madrid. Aíto volverá a recurrir a los jóvenes del Clínicas Rincón, que pasado mañana disputan su tercer partido en la LEB Oro ante otro de los grandes favoritos a lograr el ascenso a la Liga ACB, el Grupo Begar León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios