Fútbol l Liga BBVA

El Werder tensa la cuerda por Özil Benzema busca su redención

  • "El año pasado no era yo", asegura el francés, que quiere pelear la titularidad a HiguaínEl conjunto alemán espera una oferta mejorada del Real Madrid al tiempo que avisa sobre la previa de Champions de mañana

"El reloj avanza inexorablemente y la tensión aumenta en el duelo de nervios entre Werder Bremen y Real Madrid por el futuro del jugador más deseado de la selección alemana, Mesut Özil.

Ayer, el Real Madrid se llamó a silencio pero dejó deslizar a través de medios deportivos españoles que mejoró su millonaria oferta por el jugador de origen turco. Los nueve millones de euros de la primera oferta, rechazada por el manager del Bremen Klaus Allofs por considerarla primero como "inaceptable" y ayer como "ridícula", pasaron a ser ahora 14 millones, según aquellas versiones filtradas.

El Werder Bremen ni se inmutó por lo trascendido y pasó al frente: "No sé nada de una nueva oferta, no lo puedo confirmar", aseveró Allofs, hombre acostumbrado a lidiar en la venta de sus estrellas. Lo hizo el año pasado cuando aumentó el precio para dejar ir al brasileño Diego a la Juventus italiana.

"Supongo que algo harán (los directivos del Madrid). Y si llega a haber algo nuevo, lo analizaremos", agregó el mandamás del Bremen, quien se apuró además de enviar un claro mensaje a Jorge Valdano, el director general del Madrid. Le recordó que los plazos se agotan ya que el miércoles el Werder juega su primer partido de clasificación a la Liga de Campeones europea contra la Sampdoria italiana. Si Özil es alineado en el encuentro, y todos los planes del Bremen apuntan a ello, el centrocampista ya no podrá jugar la Champions para otro club.

El manager del Werder no dejó dudas: "O se llega a un acuerdo definitivo antes del miércoles o no nos ponemos de acuerdo, y entonces jugará".

Para el Bremen los preparativos siguen con plena normalidad y ayer el pretendido Özil formó parte de la foto oficial del club para la próxima temporada.

El problema es que el ultimátum puede quedar sin efecto, si Özil se lo propone y decide romper con su actual club: de no llegarse a un acuerdo, el miércoles podría declararse lesionado o enfermo, provocando una baja táctica. Ya hubo casos similares en el fútbol alemán. En 2006, el holandés Khalid Boulahrouz simuló una lesión para no jugar para el Hamburgo y quedar disponible para otros clubes, y así forzó su pase al Chelsea inglés.

A Allofs, todas esas triquiñuelas lo dejan sin cuidado: "Podemos hacer todo tipo de bromas, pero algo así es una ofensa para con el jugador y nosotros como club", fue su comentario.

La especulación de Allofs es simple: Özil es un jugador clave que podría garantizar la clasificación a la Liga de Campeones, torneo que le aseguraría al club alemán ingresos por unos 15 millones de euros. A esto se le agregarían más a medida que avance el equipo en las siguientes instancias. El problema es que no puede confiar en que Özil mantenga sus humores si no lo dejan ira a Madrid.

Nueva temporada y nueva oportunidad para Karim Benzema después de un año para olvidar: el atacante del Real Madrid hizo ayer examen de conciencia y pidió una oportunidad para disputar la titularidad al ya consagrado Gonzalo Higuaín.

"El año pasado, en el campo no era yo", afirmó ayer el francés en una rueda de prensa en la que hizo un guiño hacia su afición al hablar en español.

"El año pasado para mí fue muy difícil porque era la primera vez que estaba fuera de mi ciudad con mi familia. Ahora estoy con todos aquí. Higuaín es un buen jugador, un buen atacante y voy a trabajar para jugar. Hay un entrenador para elegir", dijo.

Benzema, de 22 años, despertó una gran expectación hace justo un año al fichar por el Real Madrid, que pagó 35 millones de euros al Olympique de Lyon por un futbolista lleno de cualidades y de juventud.

Además, el Real Madrid hizo por el francés el esfuerzo que quizá le faltó para contratar al español David Villa, hoy jugador del Barcelona y titular indiscutible en la selección campeona del mundo. En este caso, la comparación también dejó en mal lugar a Benzema, quien ni siquiera fue convocado al Mundial.

Ahora el francés acomete una campaña crucial en su carrera, aunque la pretemporada no comenzó como a él le hubiera gustado. Primero, tuvo que comparecer ante la justicia francesa por un escándalo de supuesta prostitución de menores, un caso que está pendiente de más investigaciones y sentencia.

Después, Benzema tuvo que ver cómo el argentino Higuaín comenzaba la temporada como un cañón, marcando goles en los primeros amistosos de pretemporada y confirmándose como titular indiscutible en el ataque junto al portugués Cristiano Ronaldo.

"La gente me mira como un gran jugador. Cuando jugué con el Lyon marqué muchos goles y el año pasado no era yo en el campo. Ahora soy muy fuerte, estoy muy bien mentalmente y voy a trabajar mucho. Ahora estoy muy contento. El año pasado fue un año muy difícil. Todo lo del año pasado lo he borrado de mi cabeza" aseguró.

José Mourinho, su nuevo entrenador y conocido por sus habilidades como motivador, está aplicando con él una especie de terapia para recuperar su confianza. "Hablo mucho con él", afirmó el jugador.

Y asegura que lo único que quiere es sumar minutos: "Mi objetivo es jugar mucho y después marcar goles para ayudar a ganar campeonatos. Me da igual hacerlo en la izquierda o en el centro. Ahora, dentro de mi cabeza, pienso que voy a marcar muchos goles", agregó.

Pero la lucha no será fácil, y menos si se cumplen los rumores de la prensa, que habla del interés del Real Madrid por fichar otro delantero. Más competencia para el nuevo Benzema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios