Golf lAbierto de Abu Dhabi

Woods amenaza con volver

  • El ex número uno del mundo se jugará el título con Rory McIlroy y Robert Rock

El exnúmero uno del golf Tiger Woods confirmó su reacción en el Campeonato de Abu Dhabi después de firmar ayer sábado una gran actuación que le valió para asaltar el liderato con un total de 11 golpes bajo par, marca sólo aguantada por el inglés Robert Rock, que acompaña al norteamericano en la cabeza, mientras que el norirlandés número tres del mundo, Rory McIlroy, se mantiene a dos golpes de ambos.

Tiger ya reaccionó el viernes para acercarse a los primeros puestos, pero ayer sábado confirmó que quiere un buen comienzo para este 2012. La progresión de Woods en el Emirato continuó en la penúltima jornada con una impoluta tarjeta en la que acumuló seis birdies por ningún error. Por su parte, el danés Thorbjorn Olesen que llegaba líder, se descolgó de la cabeza con tres bogeys.

Quien sí se mantiene al acecho es el joven McIlroy, llamado a confirmar su figura mundial este año tras hacerse en 2011 con el US Open a los 22 años. McIlroy recuperó sensaciones tras un complicado viernes para llegar al último día cerca de una cima que tendrá una bonita pelea por el triunfo final. Por su parte, la posición privilegiada que poseía el italiano Matteo Manassero fue ocupada por su compatriota Francesco Molinari, empatado con McIlroy a dos golpes de Tiger.

En cuanto a la actuación de los golfistas españoles, el sábado dejó noticias diversas. El malagueño Miguel Ángel Jiménez empata con Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño en la 18ª posición. El Top 10 está a tres golpes. Complicado, pero posible. Jiménez sumó 70 golpes, su tercer día sin subir del par. Firmó tres birdies en el 7, el 8 y el 13. Lástima que un bogey en el 16 le impidiera repetir los buenos 69 impactos del día anterior.

Sergio García, que acabó el viernes a tres golpes del líder, vivió una aciago comienzo en la penúltima jornada con un bogey y después un doble bogey en el hoyo nueve. A pesar de que el de Borriol se recuperó a continuación con dos birdies y un gran eagle en el 18, el sábado le hizo perder su privilegiada posición con lo que deberá luchar por al menos entrar en el Top 10.

Sin embargo, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño firmó una de las mejores actuaciones del recorrido para acumular siete golpes bajo par que le auparon a la decimoctava posición. El golfista español rubricó una excelente tarjeta con hasta nueve birdies.

El otro malagueño en liza, después de que Pablo Martín se quedara en el corte, es Alejandro Cañizares, que está completando también un torneo interesante. Marcha con -4 tras firmar 70 golpes, su mejor tarjeta del torneo, siempre bajo el par (71 en los dos días anteriores). Hizo cuatro birdies y dos bogeys que le dejan en el puesto 27, pero con visos de escalar posiciones vista la tremenda igualdad reinante. Bailan 20 puestos en un golpe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios