Fútbol l Primera División

Zambrano se estrena con un diez

  • El Recre sale de la zona de descenso gracias a su triunfo sobre el Espanyol

Comentarios 0

El Recreativo respiró aliviado en Montjuïc, donde rescató tres puntos gracias a su seriedad defensiva y su fluidez en el juego, ayudado por la apatía del Espanyol, permanentemente ofuscado ante los equipos del fondo de la tabla.

En Barcelona, el Recreativo fue un equipo sólido y con buen aspecto, mejor en cualquier caso que un Espanyol anémico y desenfocado, falto de suerte, atrapado por el vértigo en su intento de defender los puestos de Liga de Campeones.

De la mano de su nuevo entrenador, Manolo Zambrano, el Decano se propuso disfrutar del partido. Se olvidó de la zona de descenso y pensó sólo en el juego, para desgracia del Espanyol, despistado por las dos lesiones que sufrió en los primeros 20 minutos.

El Recre encontró un partido hecho a su medida. Con Martins y Camuñas en el timón, desquició al Espanyol. Lo hizo con el estilo de los grandes, aseado por su nuevo técnico, combinando y sin recurrir nunca al pelotazo.

El Recre se adelantó en el minuto 18 en una jugada que retrató la indolencia de la defensa local. Sinama Pongolle recogió un balón caído en el área, se dio la vuelta y firmó el primer tanto. El gol espoleó al Recreativo, dueño absoluto del partido. Camuñas se movió en la media punta como pez en el agua, y entre líneas, el Recre volvió a anular la salida de balón del Espanyol para lograr el 0-2, en una internada de Poli por la banda izquierda. El lateral colocó la pelota en la zona crítica, entre los centrales y el portero, y Sinama la empujó a la red.

No supo el equipo andaluz cerrar definitivamente el partido pese a los continuos regalos del Espanyol. Apelando a su único recurso, el balón parado, recortó distancias el Espanyol. Ewerthon aprovechó un rechace en un córner para marcar.

Buscó el empate con dignidad el Espanyol, pero no fue el día del equipo catalán, siempre atascado ante rivales teóricamente inferiores. El Recre se dejó llevar hasta el final del partido para firmar una victoria muy merecida.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios