baloncesto liga eba

Zancada de Novaschool

  • Los de Florido se distancian de la zona baja tras ganar a Benahavís

El plantel del Novaschool hace piña tras amarrar la victoria. El plantel del Novaschool  hace piña tras amarrar la victoria.

El plantel del Novaschool hace piña tras amarrar la victoria. / cb novaschool

Pistoletazo de salida para la segunda etapa de este laberinto que es la EBA. Dos nuevos grupos con objetivos diferentes, pero que dejaron una primera jornada sugestiva. El gran beneficiado del sábado fue Novaschool, que dio un contundente paso adelante ante Benahavís en el único duelo malagueño del fin de semana. También venció Coín, en casa, a Telwi CB San Juan. Por la mínima perdió Medacbasket en La Línea de La Concepción, lo que le coarta de mirar un poco más arriba.

En el grupo de la fase de descenso, Novaschool hizo valer Añoreta para sumar la primera (78-71) y estirar la distancia con los tres últimos puestos, lo que condenan a perder la caegoría. En el derbi provincial, los de Javier Florido llevaron el mando durante buena parte del partido. Al descanso, 46-41. No bajaron el pistón los locales, que se adjudicaron una victoria con la igualan el balance de Benahavís (4-5).

En Coín, jugaron los equipos que marcan los extremos del grupo. Se impusieron los de Juan Méndez (82-73), que se escaparon con un parcial de 21-8 en el tercer cuarto. Los coínos siguen líderes con un balance de 8-1.

Queda por jugar el Unicaja, que aplazó su choque con Utrera ya que Paco Aurioles se encuentra concentrado con la selección española de Sergio Scariolo, donde ejerce de ayudante en el cuerpo técnico. Se jugará el miércoles 28 de febrero, día de Andalucía, a las 13:00 en Los Guindos.

En el grupo por el ascenso a la LEB Plata, a Medacbasket le faltó poco para dar la primera campanada. Perdió (64-63) en La Línea frente a Oh!Tels ULB, que gestionó mejor los últimos minutos, donde se decantó el choque del lado de los gaditanos. Un partido donde hubo un bonito duelo estadístico entre algunos de los americanos de ambos equipos. El local Desmond Irving Jr se valió con 29 puntos para dejar la primera victoria en casa. Lo intentó, aunque sin premio, DeShaw Curtis, que sumó otro doble doble. 14 puntos y 14 rebotes para seguir acaparando elogios. Se sumó un nuevo fichaje de los de Povea, Ronald McGhee, que metió 21 puntos en su estreno.

Hoy cerrará la jornada el Marbella en Huelva ante el Enrique Benítez (12:00). Un duelo para seguir dentro del privilegiado trío de cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios