Real Madrid

El Zaragoza traspasa sus miedos al Getafe Benzema, listo para las batallas decisivas

  • Los goles de Ponzio y Bertolo decidieron el choque · Manu del Moral se lesionó y dejó a su equipo al final en inferioridadEl francés se entrenó bien y podrá jugar en Londres, lo que crea un dilema para Mourinho

Dos goles de los argentinos Ponzio y Bertolo dieron la victoria al Zaragoza, que sabe que debe apuntalar la salvación en su campo, ante un Getafe que sale de la capital aragonesa preocupado por su vertiginosa caída hacia los puestos que conducen al descenso.

El fútbol únicamente existió en el primer tiempo, en el que los zaragocistas fueron muy superiores a su adversario, pero el gol de Javier Casquero en los segundos previos al descanso dio vida a un Getafe que había tenido plomo en sus piernas.

A partir de ahí el juego fue muy trabado, rayando en ocasiones en la violencia ante la complacencia arbitral y con dos equipos a los que los nervios atenazaron en exceso.

Los zaragocistas exhibieron el arma de la anticipación y una notable capacidad de combinación para superar a un adversario que no sabía cómo frenar las acometidas locales.

Al cuarto de hora de juego, Ponzio recibió un balón sin que ningún defensor getafense le presionase y con un potente disparo desde 25 metros colocó el balón en el fondo de las mallas de la portería de Ustari.

Jugando a la contra, los zaragocistas metían una y otra vez en problemas hasta que el ex getafense Uche recibió un balón que condujo hasta el borde del área y le dejó el gol a placer a Nico Bertolo.

El partido estaba donde querían los locales, pero un balón colgado llegó a los pies de Casquero, que marcó y dio de nuevo vida al enfrentamiento.

El enfrentamiento se tornó bronco y las entradas a destiempo se sucedían. A falta de 8 minutos, además, Míchel, que acababa de hacer el último cambio, vio como su equipo se quedaba con diez hombres sobre el terreno de juego al sufrir una lesión muscular Manu del Moral tras un disparo lejano y que se tuvo que sentar en el banquillo.

En la recta final, la tensión se cortaba en el ambiente. La moda de echar balones al terreno de juego se reprodujo en Zaragoza ante la desesperación de los madrileños que se veían impotentes para al menos arañar un punto.

zaragoza: Doblas; Diogo, Da Silva, Lanzaro, Obradovic; Ponzio (Jorge López, 69'), Boutahar (Lafita, 85'), Ander Herrera (N'Daw, 74'), Gabi, Bertolo y Uche. GETAFE: Ustari, Miguel Torres, Cata Díaz, Marcano, Mané, Boateng, Casquero (Arizmendi, 80'), Manu, Pedro Ríos (Sardinero, 46'), Colunga y Miku (Parejo, 69'). Goles: 1-0 (14') Ponzio. 2-0 (34') Bertolo. 2-1 (45') Casquero. Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Amonestó a Doblas, Gabi, Marcano, Casquero y Boateng. Incidencias: Partido que cerraba la trigesimoprimera jornada de la Liga BBVA, La Romareda, 25.000 espectadores.

Karim Benzema, delantero del Madrid, podrá viajar a Londres para enfrentarse en White Hart Lane al Tottenham Hotspurs y su reaparición se une a las de otros lesionados ilustres como Kaká o Higuaín, recuperados para afrontar el tramo más decisivo de la temporada.

El regreso del francés llevará muchos dilemas a la cabeza de Mourinho. Todos sus jugadores, a excepción de Gago y Pedro León, están sanos. Son jugadores de mucho recorrido que pueden echar un cable al portugués en el inicio de la cuesta de abril, la más dura del año con, de momento, dos partidos consecutivos ante el Barcelona.

Antes, el Madrid debe solventar la eliminatoria de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El 4-0 infligido al Tottenham en la ida parece suficiente y algún jugador podría descansar pensando en el choque del sábado en Liga frente a los hombres de Pep Guardiola. Ahí aparecerían Kaká, Higuaín y Benzema, que podrían dar juego a Mourinho para mover el banquillo.

El luso también tendrá que meditar qué hacer con cinco de sus jugadores que si ven una tarjeta amarilla en Londres se perderán el encuentro de ida de las semifinales. Cristiano Ronaldo, Di María, Sergio Ramos, Carvalho y Albiol están a un paso de la suspensión.

Son muchas incógnitas las que tendrá que resolver Mourinho. Lo que haga en Inglaterra dará pistas acerca de lo que hará el sábado en el Bernabéu. Y lo que haga ese día, también ofrecerá indicios de lo que puede hacer en la Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios